PREMIUM  OSASUNA

Osasuna confía en ganar su primer partido de competición ante el Albacete para comenzar su remontada

El equipo rojillo de Diego Martínez recibirá este jueves (22 horas) al conjunto manchego en choque de Copa del Rey, a partido único.

Partido entre Osasuna y Huesca en la celebración del 50 aniversario de El Sadar. MIGUEL OSÉS.
Partido entre Osasuna y Huesca en la celebración del 50 aniversario de El Sadar. MIGUEL OSÉS.  

Osasuna recibirá este jueves (22 horas) al Albacete en El Sadar para disputar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey a partido único, un encuentro en el que ambos conjuntos buscarán su primera victoria esta temporada y, en el caso de los castellano-manchegos, su primer gol.

Los rojillos solo suman dos puntos en tres jornadas de liga, por uno de un Albacete que ni siquiera ha marcado todavía, pero la Copa impulsará psicológicamente a uno de estos dos equipos que han comenzado con mal pie la temporada 2017-18.

Previsiblemente, el conjunto pamplonés afrontará el encuentro copero con cambios en el once inicial y también de sistema, ya que el técnico rojillo, Diego Martínez, planea modificar su habitual 4-2-3-1 a un 4-2-2 y de introducir en el equipo varios jugadores con menos minutos en la Liga.

Parece seguro el debut de Manu Herrera en la portería, mientras que podrían tener sus primeros minutos de la temporada los canteranos Aitor Buñuel y David García (este solo jugó el descuento en León), y ser titulares por primera vez Lucas Torró y Xisco Jiménez.

Diego Martínez recupera para este partido a Oier Sanjurjo, que no pudo jugar ante el Huesca por sanción, y pierde a Unai García y Kike Barja por sendas lesiones de rodilla.

Los albaceteños, incapaces de marcar goles y ganar partidos en las tres primeras jornadas de la competición doméstica, esperan que esta cita copera les sirva de tabla de 'salvación' y les impulse de cara al encuentro que disputan el domingo ante el Lugo en el Carlos Belmonte.

El técnico berciano del equipo albaceteño, José Manuel Aira, ha desplazado a toda su plantilla, ya que el lunes jugaron ante el Alcorcón y ha organizado una especie de concentración que ha derivado en una noche más en Madrid y entrenamiento, que volverán a repetir esta tarde en las instalaciones de Tajonar.

Aira ha declarado en la víspera: "Queremos competir y queremos hacer una buena eliminatoria ante un rival complicado, que juega en su casa y ante su gente. Venimos a Pamplona a pasar y a hacer las cosas bien", ha afirmado.

El entrenador del Albacete ha reconocido que realizará varios cambios: "Queremos ver la respuesta de gente que en Liga aún no ha tenido la oportunidad" y, en función del resultado que obtenga, "veremos las posibilidades que tenemos para formar el once y la convocatoria del domingo siguiente", ha subrayado.

Podría ser el caso del lateral Nili, el mediocentro De La Hoz o el ariete Héctor Hernández, aunque tampoco se descarta que el preparador berciano prefiera reservarlos para cuando estén más rodados de entrenamientos.

El cambio en la portería, que supondría el estreno del meta costarricense Carvajal, será otra de las variantes de un Aira que buscará la victoria como bálsamo a un mal inicio liguero en el que el cuadro albaceteño sólo ha sumado un punto de nueve posibles.

Del rival, ha afirmado que le preocupa "el talento de sus jugadores, que prácticamente son de lo mejor de la categoría" y ha resaltado que "aunque haga cambios o rotaciones, pondrá once jugadores muy buenos".

La única baja, por lesión, será la del delantero argentino Fabián Espíndola, que esta semana se resintió de unas molestias musculares que le han impedido jugar en las dos últimas jornadas.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Manu Herrera; Aitor Buñuel, Oier, David García, Javier Flaño o Lillo; Sebas Coris o Mateo, Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres; David Rodríguez y Xisco.

Albacete Balompié: Carvajal, Nili, Saveljich, Delgado, Bíttolo, Josan, Erice, De La Hoz, Araujo, José Fran y Héctor.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: El Sadar.

Hora: 22.00


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna confía en ganar su primer partido de competición ante el Albacete para comenzar su remontada