• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:50

 

 
 

OSASUNA

Osasuna ordena identificar y expulsar del club al radical que escupió al Chimy Ávila

La Junta Directiva ha acordado esta primera medida tras condenar los hechos ocurridos el pasado domingo durante el partido ante el Barcelona. 

Miembros de Indar Gorri insultan y escupen al Chimy Ávila tras su gol contra el F.C. Barcelona para empatar el partido.
Miembros de Indar Gorri insultan y escupen al Chimy Ávila tras su gol contra el F.C. Barcelona para empatar el partido.

Osasuna va a tomar cartas en el asunto y no va a permitir que los escupitajos e insultos al Chimy Ávila por parte de radicales de Indar Gorri tras marcar un gol queden en nada

Los hechos ocurrieron el domingo tras el empate a 2 conseguido por el delantero argentino de Osasuna, cuando el jugador se dirigió hacia el fondo sur para celebrar el gol junto a los abertzales, que durante los últimos meses han comenzado una campaña de hostigamiento contra el jugador por portar una camiseta que no era de su gusto. 

En ese momento se pudieron ver escupitajos contra el jugador, insultos, gritos, caras desencajadas de odio y gestos obscenos contra el delantero que tanto ha dado a Osasuna.

Ahora, la junta directiva del Club Atlético Osasuna que preside Luis Sabalza ha comunicado que condena los hechos ocurridos, aunque se centra exclusivamente en el radical que "profirió un salivazo" sin hacer mención a los que insultaron gravemente a un jugador del club. 

"La junta directiva considera que estos hechos son absolutamente deplorables, que son antagónicos a los valores de una institución centenaria como Osasuna y que de ningún modo tienen cabida en El Sadar", han asegurado en un comunicado dado a conocer esta noche de miércoles. 

Tras la reunión de la directiva del club, la junta ha ordenado "una investigación que concluya con la identificación del citado individuo para, en el caso de que sea socio, trasladar al Órgano de Disciplina Social su recomendación de expulsión del club y, en el que caso de que no lo sea, trasladar igualmente el asunto a las autoridades competentes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ordena identificar y expulsar del club al radical que escupió al Chimy Ávila