• lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 06:47

 

 
 

OSASUNA

Osasuna, citado en los juzgados de Pamplona el próximo 8 de abril

La 'plataforma osasunista' informa que se celebrará la vista previa por la denuncia sobre las elecciones a socios compromisarios.

El Club Atlético Osasuna celebra elecciones para elegir a los nuevos socios compromisarios que formarán parte de la asamblea del club. PABLO LASAOSA.
El Club Atlético Osasuna celebró elecciones para elegir a los nuevos socios compromisarios que formarán parte de la asamblea del club. PABLO LASAOSA.

La denominada 'Plataforma osasunista' comunica que el próximo día 8 de abril se celebrará la vista previa en los Juzgados de Pamplona por la denuncia en la elección de socios compromisarios, proceso celebrado el pasado día 6 de diciembre de 2020.

La 'Plataforma osasunista' está formada por un grupo de socios donde "nuestro principal objetivo es conseguir una asamblea que no sea elegida a dedo y que represente todas las sensibilidades. Por ello dimos el paso, muy a nuestro pesar, de llevar a la justicia ordinaria el proceso electoral de las elecciones del pasado 6 de Diciembre de 2020".

En estas elecciones, que se celebran cada cuatro años, se renovó la Asamblea de socios del club, el órgano de mayor decisión en el club deportivo. Esta vez la renovación fue casi completa ya que el club se movió como nunca antes para que salieran con más votos unas listas que había preparado para cada millar con socios afines a la Junta Directiva.

Desde el director general, a empleados del club, empresas que colaboran con Osasuna, familiares de jugadores, etc... aparecieron como nuevos socios compromisarios que antes nunca habían sido elegidos. Un claro abuso de poder, pero totalmente legal al menos de momento, ya que se trata de un club privado y los estatutos lo permiten.

La primera asamblea celebrada tras las elecciones el pasado 31 de diciembre de 2020, con visita de los mariachis, ofreció un apoyo a las tesis de la Junta Directiva de Luis Sabalza que alcanzó el 97% de votos a favor, lo nunca visto.

Desde la 'Plataforma osasunista' llaman la atención también sobre otros aspectos: "Nos gustaría que desde el club se facilitase información sobre el desvío en las obras del Sadar, nos consta que se ha superado con creces la cifra de 16 millones de euros, además de un retraso en la finalización de las obras que excede ya los 6 meses".

"El club anunció una ronda de contactos con diversos colectivos para hacer una reforma de estatutos. ¿Con quién se ha contactado?, ¿En qué punto estamos en esos contactos?".

"Queremos mostrar nuestra profunda preocupación por las noticias aparecidas en los últimos días en periódicos de Huelva y Castellón en torno a la figura de nuestro Director General, son hechos graves que dañan muy seriamente la imagen del Club Atlético Osasuna".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, citado en los juzgados de Pamplona el próximo 8 de abril