OSASUNA

Osasuna da el salto al cine: el ascenso a Primera de los 'rojillos' se convierte en película esta Navidad

Se trata de un documental que se nutre de entrevistas a algunos de los protagonistas del ascenso, tanto en el plano deportivo como el institucional.

Celebración de la afición de Osasuna tras el ascenso del equipo a primera división. MIGUEL OSÉS.
Celebración de la afición de Osasuna tras el ascenso del equipo a primera división. MIGUEL OSÉS.  

El documental "Somos un equipo", que cuenta a lo largo de 80 minutos cómo se vivió desde dentro el ascenso de Osasuna, se podrá ver a partir del 21 de diciembre en los Cines Golem La Morea.

El documental muestra imágenes de las charlas de Jagoba Arrasate a sus jugadores antes de los partidos, los momentos previos a los encuentros en el vestuario, las interioridades del último viaje de Osasuna antes de ser equipo de la máxima categoría para jugar ante el Cádiz o imágenes inéditas de las celebraciones tras lograr el regreso a LaLiga Santander.

El documental también se nutre de entrevistas a algunos de los protagonistas del ascenso, tanto en el plano deportivo como el institucional y así se podrá conocer cómo se gestó este éxito de la entidad rojilla desde los despachos con las confesiones del presidente, Luis Sabalza; el director general, Fran Canal; el gerente, Ángel Ardanaz; el director deportivo, Braulio Vázquez; o el secretario técnico, José Antonio Prieto ‘Cata’.

Asimismo, conocerán de la voz de Jagoba Arrasate y los jugadores Oier Sanjurjo, Roberto Torres y Rubén García cómo vivieron una temporada que se inició de un modo titubeante y acabó con la conquista del campeonato de Segunda División.

El 20 de diciembre por la tarde, un día antes del estreno para el público general, el Club Atlético Osasuna hará en los Cines Golem La Morea un preestreno al que asistirán los futbolistas, cuerpo técnico, junta directiva y empleados de la entidad, además de medios de comunicación.

La entrada para ver el documental será gratuita y únicamente se podrá acceder a ella a través de una invitación que el club entregará a quienes compren en los mismos cines o en la tienda oficial de El Sadar una bufanda conmemorativa que se venderá a 6 euros y que dará derecho también a un cupón de descuento de 4 euros para otras compras en la tienda oficial.

Una vez adquirida la invitación se podrá canjear por una entrada para el día y hora concretos de forma presencial en la taquilla de los cines o de forma online en su página web a través de un código.

"Somos un equipo" ha sido realizado íntegramente por el departamento de Comunicación del Club Atlético Osasuna, con dirección y montaje de Axier González, guion de Santi Zuza, Aitor Royo y Axier González; y producción de Aitor Royo, Santi Zuza, Iván Luquin y Mikel Erbit. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna da el salto al cine: el ascenso a Primera de los 'rojillos' se convierte en película esta Navidad