PREMIUM  OSASUNA

Osasuna pierde un puesto en la clasificación, pero sigue en zona de promoción de ascenso a Primera

El Alcorcón se coloca quinto y supera a los de Jagoba Arrasate en la tabla por su mejor golaverage general.

Imagen del partido UD Las Palmas - C.A. Osasuna. LA LIGA 123.
Imagen del partido UD Las Palmas - C.A. Osasuna. LA LIGA 123.  

Osasuna ha perdido un puesto en la clasificación general de la segunda división, pero sigue en la zona de promoción de ascenso a Primera división, después de la dura derrota sufrida este sábado (4-1) en Las Palmas de Gran Canaria.

El empate del Alcorcón (0-0) este domingo ante el Almería en el estadio de Santo Domingo sitúa al equipo madrileño con los mismos puntos que Osasuna (35), pero con mejor golaverage general. Los alfareros tienen una diferencia de +7 (22-15) y los rojillos +3 (27-24).

Pese a perder un puesto, Osasuna cierra la primera vuelta sexto en la tabla y ocupa el último puesto de los cuatro de la promoción de ascenso. Los dos equipos que hoy ascenderían directamente a Primera son el Granada con 40 puntos y el Albacete con 39. Les siguen en promoción de ascenso el Málaga con 39, Deportivo con 36 y Alcorcón con 35.

El próximo rival de Osasuna será el Real Mallorca, que ha alcanzado los 33 puntos este sábado después de ganar al Deportivo (1-0) en Son Moix con un gol de Lago Junior en el minuto 78. El partido se jugará este domingo 20 de enero a las 12 horas en el estadio de El Sadar.

El equipo balear se impuso en el partido que abrió la temporada (1-0), con un gol de penalti de Abdon Prats en el minuto 44 de juego. Fue el pasado 19 de agosto en el estadio de Son Moix, donde los rojillos fueron superados claramente por el Mallorca.

El entrenador vasco de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha decidido dar descanso a sus jugadores hasta el martes a las 10,30 horas en las instalaciones de Tajonar, en una sesión que será a puerta abierta para los aficionados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna pierde un puesto en la clasificación, pero sigue en zona de promoción de ascenso a Primera