PREMIUM  OSASUNA

Osasuna cierra la jornada en el cuarto puesto, a solo dos puntos del ascenso directo a Primera división

El equipo de Arrasate recibirá al Granada este domingo a partir de las 18 horas en el estadio de El Sadar.

Osasuna ha terminado la jornada de liga ascendiendo al cuarto puesto de la clasificación, en zona de promoción de ascenso, a solo dos puntos de los puestos de ascenso directo a Primera división.

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate suma 41 puntos después de su triunfo en Almería (0-1), a solo tres del líder Granada que es el próximo visitante del estadio de El Sadar, este domingo 3 de febrero a las 18 horas. Los andaluces solo han podido empatar este domingo ante el Extremadura (0-0) en el estadio de Los Cármenes.

Será el regreso del técnico gallego Diego Martínez a Pamplona, donde entrenó la temporada pasada, dejando a los rojillos en la octava posición de la tabla fuera del play off de ascenso. Fue una temporada decepcionante en lo deportivo donde la afición pidió el cese del entrenador, pero la Directiva que preside Luis Sabalza lo mantuvo por el apoyo del director deportivo Braulio Vázquez.

La jornada de liga ha apretado aún más la zona alta de la tabla. Se ha comprimido por los empates de los dos primeros, Granada y Málaga, y las victorias del Deportivo (1-2 en Gijón), Osasuna (0-1 en Almería) y Alcorcón (2-1 al Córdoba). Y eso que el encuentro Albacete - Reus no se ha jugado.

Granada y Málaga ocupan las dos plazas de ascenso directo con 44 y 43 puntos, seguidos del Deportivo con 42, Osasuna con 41, Albacete con 39 y un partido menos jugado, y Alcorcón con 38 en la zona de promoción de ascenso.

De esta forma, una victoria de los rojillos ante el Granada este domingo supondría igualar a 44 puntos con el líder y quizá acceder a los puestos de ascenso directo por primera vez en la temporada.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha decidido que su equipo regrese a los entrenamientos este martes próximo en las instalaciones de Tajonar. El técnico vasco recupera a Fran Mérida, que fue baja por sanción en Almería, y solo tiene la baja de Lillo por lesión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cierra la jornada en el cuarto puesto, a solo dos puntos del ascenso directo a Primera división