PREMIUM  OSASUNA

Osasuna cierra el año fuera de la promoción de ascenso, pese a ganar ante el Reus Deportivo

El equipo de Arrasate no alcanza los puestos de privilegio por diferencia de goles con el Cádiz, próximo rival.

Equipo titular de Osasuna en el campo municipal de Reus. Flickr Reus Deportivo.
Equipo titular de Osasuna en el campo municipal de Reus. Flickr Reus Deportivo.  

Osasuna ha terminado este domingo el año 2018 con una victoria ante el Reus (0-1) en terreno catalán que le permite llegar al parón navideño con 32 puntos en la segunda división. Una puntuación que no le alcanza ni para colocarse en puesto de promoción de ascenso a primera división.

El equipo de Jagoba Arrasate es séptimo en la tabla, fuera de los seis puestos de privilegio por diferencia de goles con el Cádiz que también suma 32 puntos y es sexto. Precisamente, los gaditanos serán el próximo rival de los rojillos el domingo 6 de enero a las 18 horas en el estadio de El Sadar.

Según el técnico rojillo Jagoba Arrasate, "nos lastra el inicio tan flojo que tuvimos fuera de casa", donde cayeron de forma consecutiva ante el Mallorca (1-0), Granada (2-0) y Nástic (1-0) en los tres peores partidos jugados por el conjunto osasunista.

A ello se une la alta puntuación de los equipos de la zona de ascenso a primera división. El ascenso directo lo marcan el Granada y el Albacete con 38 y 37 puntos. Los cuatro puestos de promoción se los reparten Deportivo, Málaga, Alcorcón y Cádiz.

El descenso queda muy lejos, a quince puntos. Ahora mismo descenderían con 17 puntos el Extremadura, Córdoba y Reus, mientras que está descolgado el Nástic de Martín Monreal con solo 13 puntos después de perder (2-0) en Mallorca este viernes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cierra el año fuera de la promoción de ascenso, pese a ganar ante el Reus Deportivo