• sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 22:47

 

 
 

OSASUNA

El feo gesto de LaLiga con Osasuna: no le permite jugar el día del centenario y le pone el partido en lunes

El equipo rojillo solicitó al organismo que hiciera coincidir su encuentro de la 7ª jornada con el aniversario en una fecha señalada. 

Javier Tebas, presidente de la LFP. EFE.
Javier Tebas, presidente de la LFP. EFE.

Osasuna celebra el sábado 24 de octubre sus 100 años de vida de manera oficial, por lo que solicitó a LaLiga que su encuentro de la jornada 7 se disputara en Pamplona en el remodelado estadio de El Sadar coincidiendo con esa fecha tan señalada en el calendario. 

Sin embargo, el organismo que dirige Javier Tebas ha decidido pasar por completo del club rojillo y de su celebración y no sólo ha programado el partido en el día de la efeméride, sino que ha puesto el partido el lunes 26 a las 21 horas. 

ÚLTIMA HORA: LaLiga rectifica y Osasuna podrá jugar en El Sadar en el día de su centenario, pero sin público

De esta manera, el encuentro ante el Athletic de Bilbao se disputará dos días después de la celebración del centenario, sin público y en lunes. Todo un despropósito dentro de la historia del club. 

Tampoco Osasuna podrá invitar a los socios más antiguos a este partido tan importante en su historia, ya que el Consejo Superior de Deportes, que deporte del Ministerio de Cultura del Gobierno central, no permite el acceso de público a los campos de fútbol al aire libre. 

A pesar de que el partido se ha programado en lunes, queda pendiente por conocer si finalmente se jugará en este horario, ya que en las últimas jornadas el contencioso de LaLiga con la Federación Española de Fútbol ha obligado a señalar todos los encuentros de Primera en sábado o domingo

La jornada 7 tiene como plato fuerte el sábado 24 el partido entre Barcelona y Real Madrid, que se disputará a las 16 horas en el Nou Camp. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El feo gesto de LaLiga con Osasuna: no le permite jugar el día del centenario y le pone el partido en lunes