• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:48

 

 
 

OSASUNA

LaLiga rectifica y Osasuna podrá jugar en El Sadar en el día de su centenario, pero sin público

El organismo que dirige Javier Tebas había fijado el encuentro en un primer momento para el lunes 26, dos días después de la fecha del centenario. 

Nuevas equipaciones de Osasuna para la temporada de su centenario CA OSASUNA (4)
Nuevas equipaciones de Osasuna para la temporada de su centenario CA OSASUNA

Cuatro horas después, LaLiga ha rectificado su grave error que impedía a Osasuna jugar en el estadio de El Sadar el día que celebrará sus 100 años de historia. 

El organismo que dirige Javier Tebas ha modificado la fecha y hora del partido que el club rojillo jugará el 24 de octubre en Pamplona, fecha en la que se cumple el centenario oficial de la fundación del Club Atlético Osasuna. 

En un primer momento, LaLiga anunció que el partido se disputaría el lunes 26 a las 21 horas frente al Athletic de Bilbao, lo que ha provocado un importante enfado en el entorno del club rojillo, así como en todos sus aficionados

Desde hace semanas, antes del sorteo del calendario, Osasuna anunció que solicitaba disputar esa jornada como local para conmemorar la efeméride, algo que así fue. Sin embargo, quedaba conocer la fecha exacta, ya que LaLiga no había fijado todavía ni calendario ni horario para el partido. 

A las 18.15 horas el organismo ha anunciado en su cuenta de Twitter una "modificación" de la jornada 7, en la que el partido entre Osasuna y Athletic de Bilbao aparece ahora a las 13 horas del sábado 24 de octubre, fecha del centenario de Osasuna. 

El club osasunista tendrá que celebrar la fecha señalada sin la presencia de su afición, ya que el Consejo Superior de Deportes, que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno central, se niega a permitir que haya nadie en el estadio. 

Osasuna quería invitar a los socios más antiguos de la entidad a presenciar el encuentro, algo que no será posible, a pesar de que los espectadores pueden ir a cines, teatros, frontones o conciertos en Navarra con un control de aforo, que en el caso del fútbol es aún más seguro por ser un espacio al aire libre. 

La jornada 7, en la que los de Jagoba Arrasate recibirán al Athletic cuenta también con el aliciente del Barcelona-Real Madrid, que se ha fijado para el mismo día a las 16 horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
LaLiga rectifica y Osasuna podrá jugar en El Sadar en el día de su centenario, pero sin público