• jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:16

 

 
 

OSASUNA

Seis puntos para la tranquilidad: el reto de Osasuna en sus visitas a Vigo y Granada

Tras ello, los navarros encararán una maratón de seis jornadas contra Sevilla, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Villarreal y Barcelona.

Kike Barja en un entrenamiento en las instalaciones de Tajonar. CA Osasuna.
Kike Barja en un entrenamiento en las instalaciones de Tajonar. CA Osasuna.

Osasuna afronta dos factibles victorias antes de un nuevo tramo de campeonato en el que tendrá que hacer frente a varios equipos de la zona alta de la clasificación que luchan por hacerse con el título o por meterse en puestos europeos.

Tras la balsámica victoria ante el Cádiz, los de Tajonar alcanzaron los 25 puntos y la 12ª plaza con 18 partidos por delante para lograr la salvación. Las sensaciones fueron buenas contra un club gaditano que apenas puso trabas a su oponente.

Ahora, el equipo tiene un par de citas, ambas a domicilio, ante rivales con los que comparte objetivos. La expedición rojilla viajará a Vigo la semana que viene para medirse al Celta el miércoles, conjunto que cuenta con 23 puntos en su mochila y que ocupa el puesto número 14. Los gallegos llegarán a la cita con ganas tras caer en la Copa del Rey y perder frente la Real Sociedad en Liga.

Tan solo cuatro días después, Jagoba Arrasate y los suyos volarán hasta Granada para enfrentarse a los nazarís en el Nuevo Los Cármenes, un estadio en el que Osasuna no vence desde hace más de 60 años. Esta será la última parada antes de iniciar un trecho de Liga con seis partidos de máxima dificultad.

Tras ello, los navarros encararán una maratón de seis jornadas contra Sevilla, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Villarreal y Barcelona en algo más de un mes que podría acercar la permanencia en caso de sacar un balance positivo de puntos, una misión de gran exigencia mental y futbolística.

Por esta razón, los Torró, David García, Kike Barja y compañía deberán aprovechar la inercia ganadora que atraviesan para marcarse como fin el conseguir los próximos seis puntos en juego.

Parece que las aguas del río Sadar se han calmado con el primer partido ganado en casi tres meses en los que el mal juego, la mala fortuna y la baja confianza impidieron que el equipo continuase con el gran inicio de curso firmado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis puntos para la tranquilidad: el reto de Osasuna en sus visitas a Vigo y Granada