OSASUNA

Osasuna cede a Oier y Torres para jugar con Euskadi este lunes, a solo cuatro días de recibir al Huesca

El Bayern Munich y el Nápoles no han dado permiso para incorporar a los navarros Javi Martínez y Fernando Llorente.

Los jugadores rojillos Oier Sanjurjo, Aridane y Torres en Tajonar. CA Osasuna.
Los jugadores rojillos Oier Sanjurjo, Aridane y Torres en Tajonar. CA Osasuna.

Osasuna no ha puesto ninguna pega para ceder a dos de sus jugadores, Oier Sanjurjo y Roberto Torres, para el partido amistoso que la selección de Euskadi jugará este lunes 16 de noviembre (20,45 horas) ante la de Costa Rica en el estadio de Ipurúa en Eibar.

El encuentro entre el combinado que entrena Javier Clemente y la selección sudamericana se va a jugar en la semana previa al Osasuna - Huesca de liga, exáctamente solo cuatro días antes del partido de liga que se disputará en el estadio de El Sadar el viernes 20 de noviembre a las 21 horas.

De hecho, la plantilla dirigida por Jagoba Arrasate tiene prevista una sesión matinal de entrenamiento el mismo lunes 16 en las instalaciones de Tajonar. Los rojillos afrontan un partido clave ante el conjunto oscense, después de dos derrotas seguidas ante el Atlético de Madrid (1-3) y Sevilla (1-0) en el Sánchez Pizjuán.

La lista final no ha sido como Clemente se esperaba. La idea del exseleccionador español y exentrenador del Athletic y Espanyol, entre otros, era configurar una convocatoria 'internacional'. En la prelista tenía apuntados nombres de la talla de los navarros Javi Martínez y Fernando Llorente, pero la selección de Euskadi se encontró con la negativa de los clubes extranjeros (Bayern Munich y Nápoles, en este caso) de ceder a sus jugadores.

En la citación de Clemente, de los 22 elegidos, hasta 12 jugadores son del Athletic. Entre ellos, nombres destacados como Iker Muniaín, Iñaki WilliamsoYuri Berchiche. La Real Sociedad tendrá cinco representantes (Zubeldia, por ejemplo), Osasuna y Alavés dos y, por último, el Eibar, con un representante. Otras ausencias destacadas son los llamados por la Selección Española (Kepa Arrizabalaga, Unai Simón Iñigo Martínez) y la Sub21 (Zubimendi).

La selección de Euskadi ha aprovechado que en Centroamérica no tenían partidos internacionales este parón para concretar un amistoso contra Costa Rica. Se jugará en Ipurua. Sin público, claro esta. Lo hace eso todavía más amistoso ya que son 22 los convocados por Clemente, que podrá hacer hasta once cambios. Es decir, dos equipos totalmente diferentes para dar la oportunidad a todos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cede a Oier y Torres para jugar con Euskadi este lunes, a solo cuatro días de recibir al Huesca