OSASUNA

La mejor noticia posible: Cardona recibe el alta médica tras pasar la noche en observación

El delantero tuvo que ser retirado en camilla y trasladado a la Clínica Universidad de Navarra por una conmoción cerebral.

El futbolista Marc Cardona, dado de alta en la Clínica Universidad de Navarra. OSASUNA
El futbolista Marc Cardona, dado de alta en la Clínica Universidad de Navarra. OSASUNA

Osasuna ha vuelto a los entrenamientos sin Marc Cardona, quien, debido a un duro golpe sufrido el domingo durante el partido frente al Sevilla, ha tenido que pasar la noche hospitalizado en observación, pendiente de nuevas pruebas, según ha informado el club, que, posteriormente, ha anunciado que había sido dado de alta este lunes.

El delantero catalán tuvo que ser retirado en camilla y trasladado a la Clínica Universidad de Navarra por una conmoción cerebral, después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza en un salto con el defensa sevillista Diego Carlos.

Desde el conjunto navarro se ha indicado este lunes que el jugador procedente de Lérida "ha recibido esta tarde el alta hospitalaria y se encuentra ya en perfecto estado en su domicilio".

En la Clínica Universidad de Navarra, se le realizó en cuanto llegó el domingo un TAC para conocer su estado y, posteriormente, fue valorado por el neurólogo. Tras pasar la noche en el centro, por la mañana se lo ha sometido a nuevas pruebas complementarias, antes de recibir el alta hospitalaria en presencia de los doctores del club, Andrés Fernández y Juan Bertó.

"El jugador ya se encuentra descansando en su domicilio", ha comunicado Osasuna, que ha añadido que, a partir de ahora, el futbolista deberá guardar una semana de reposo por consejo médico antes de retomar la actividad física, algo que irá haciendo paulatinamente, primero trabajando individualmente y, más adelante, volviendo a unirse al grupo, en función de la evolución.

El club ha querido agradecer al personal de la Clínica Universidad de Navarra el trato dispensado y, en especial, a la directora del departamento de Neurología, la doctora Mari Cruz Rodríguez Oroz, y a los neurólogos Iciar Avilés y Jaime Gállego.

RÁPIDA ATENCIÓN

La caída del jugador rojillo alarmó el domingo a los equipos médicos tanto de Osasuna como del Sevilla, cuya "rápida atención", así como el interés por Cardona, ha sido agradecido por el club navarro en su cuenta de Twitter.

La buena noticia de este lunes la ha protagonizado el central canario Aridane, quien ha completado toda la sesión junto al grupo, después de hacerlo los últimos días de forma parcial.

Los titulares ante el conjunto hispalense han saltado al césped de Tajonar para realizar carrera continua antes de volver al interior de las instalaciones para recuperarse lo antes posible con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas para el partido ante el Atlético de Madrid.

Por su parte, los suplentes y jugadores no convocados se han ejercitado a través de técnica y posesión de balón, para después disputar un partido 6 contra 6 antes de realizar unas series de carrera continua. El segundo entrenador del equipo, Bittor Alkiza, ha sustituido a Aridane antes de finalizar el partido, para que el central se dedicase a correr durante unos minutos.

DESCANSO EL MARTES

Nacho Vidal no ha salido con el resto de compañeros para continuar recuperándose por individual de su lesión sufrida ante el Espanyol, al igual que Sergio Herrera, quien se ha ejercitado durante toda la sesión con el entrenador de porteros Richard Sanzol.

Osasuna descansará el martes antes de volver a los entrenamientos el miércoles con la mente ya puesta en el partido que disputarán el sábado a las 21:00 en el Wanda Metropolitano ante el Atlético.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mejor noticia posible: Cardona recibe el alta médica tras pasar la noche en observación