OSASUNA

Osasuna continúa trabajando en las renovaciones de la cantera y ata hasta 2020 a un juvenil

El mediapunta, en su segundo año en la entidad rojilla, ha despuntado en el equipo de Liga Nacional Juvenil.

Ilias Charid tras la firma de su renovación con Osasuna OSASUNA
Ilias Charid tras la firma de su renovación con Osasuna. OSASUNA

Osasuna sigue trabajando en asegurar el futuro y la continuidad de sus perlas de Tajonar. En esta ocasión ha firmado la renovación del mediapunta navarro Ilias Charid para las dos próximas temporadas. 

La entidad rojilla ha reforzado su compromiso con Ilias Charid, que la próxima temporada formará parte de la plantilla del Juvenil de División de Honor. La entidad rojilla ha prolongado la relación contractual con el canterano hasta el 30 de junio del 2020, aunque se reserva la opción de ampliar la vinculación dos temporadas más, hasta el 2022, de forma unilateral.

Desde el momento de la firma, la cláusula de rescisión del canterano es de 1.000.000 euros, aunque esta se incrementará cuando el Club decida retribuirle el salario mínimo del primer equipo, siendo de 5.000.000 euros si éste milita en LaLiga 123 y de 8.000.000 si compite en LaLiga Santander.

Ilias Charid Sbaa (12 de diciembre del 2001; Zizur Mayor) es un mediapunta que ha completado su segundo curso en la disciplina de Osasuna.

Anteriormente, había jugado en el centro educativo donde estudiaba, el Colegio Público Ermitagaña, y en la Agrupación Deportiva San Juan, donde estuvo hasta completar su primer año en categoría cadete.

Llegó a la entidad rojilla para jugar en el Cadete A en su primera campaña y la presente ha despuntado en la plantilla del Juvenil de Liga Nacional. La próxima temporada, militará en una categoría más exigente como la División de Honor Juvenil, donde espera continuar con su progresión.

Por su parte, el joven jugador ha declarado que está "muy contento por renovar con un equipo de tal prestigio". "Darle las gracias por apostar por mí de la manera que lo han hecho, y por el trato que han tenido conmigo durante estos dos años", ha añadido Ilias Charid.

Igualmente, ha destacado que "desde pequeñito me ha gustado mucho Osasuna e ir a El Sadar con la afición, es como un sueño para mí". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna continúa trabajando en las renovaciones de la cantera y ata hasta 2020 a un juvenil