• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:41

 

 
 

OSASUNA

Primer partido con público en El Sadar el 14 de agosto: Osasuna ya conoce su primer rival

El sorteo del calendario de Primera División se ha celebrado este miércoles en Madrid y ya se conocen los primeros emparejamientos. 

Partido entre Osasuna y Valencia correspondiente a la jornada número 31 de La Liga de futbol disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Valencia correspondiente a la jornada número 31 de La Liga de futbol disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna ya conoce el calendario de la Liga 21-22, que comenzará el fin de semana del 15 de agosto y se prolongará hasta el mes de mayo a lo largo de 38 jornadas. 

Los rojillos volverán al Estadio de El Sadar con público el 14 de agosto a las 17 horasante el Espanyol de Barcelona, que acaba de ascender a Primera División después de una temporada en Segunda. En la segunda jornada, los rojillos volverán a jugar en casa ante el Celta de Vigo el fin de semana del 22 de agosto, mientras que en la tercera jornada el último fin de semana de agosto, Osasuna viajará a Cádiz


El primer partido ante uno de los 'grandes' tendrá lugar en la jornada 11, cuando Osasuna visitará el Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. En la jornada 17, el 12 de diciembre, los rojillos recibirán en casa al Barcelona, quién sabe si con Leo Messi todavía en las filas blaugranas. 

Puedes consultar aquí el calendario completo de la Liga Santander correspondiente a la Liga 2021-2022. 

En la jornada 28, ya en la segunda vuelta, Osasuna jugará en el Nou Camp el fin de semana del 13 de marzo, mientras que el Real Madrid visitará Pamplona el fin de semana del 20 de abril, en la jornada 33 de la Liga 21-22. 

Osasuna despedirá la temporada en la jornada 38 también en el Estadio de El Sadar ante otro de los equipos recién ascendido, el Mallorca. 

El sorteo del calendario de LaLiga Santander 2021/22 se ha celebrado este el miércoles en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol y en el mismo, como es tradicional, se ha conocido primero la primera jornada y a partir de ahí se ha definido todo el calendario completo.

La Liga de Primera división comenzará, simultáneamente con el de Segunda (LaLiga SmartBank), el fin de semana del 13 al 15 de agosto, tal y como acordaron el pasado día 16 la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

En dicha reunión Javier Tebas y Luis Rubiales, presidentes de LaLiga y de la RFEF, respectivamente, llegaron a un acuerdo para no celebrar partidos de la competición doméstica durante el fin de semana del 23 de abril del 2022, día en el que está previsto que se dispute la final de la Copa del Rey.

El CSD tomó la decisión final respecto a la jornada del 31 de diciembre, debido al «desacuerdo existente» entre los organismos que presiden Tebas y Rubiales, de que dicho día se jugarán tres partidos de la jornada liguera, pero estarán regidos por «criterios de proximidad». Osasuna ya jugó el 31 de diciembre pasado contra el Alavés. 

LaLiga Santander acabará el fin de semana del 22 de mayo de 2022 tras disputarse las 38 jornadas que conforman la temporada, y LaLiga SmartBank se extenderá hasta el fin de semana del 19 de junio de 2022, en el que se disputará el último partido de la promoción de ascenso a Primera División.

Puedes consultar aquí el calendario completo de la Liga Santander correspondiente a la Liga 2021-2022. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer partido con público en El Sadar el 14 de agosto: Osasuna ya conoce su primer rival