OSASUNA

Osasuna cae derrotado en los penaltis y el Lleida Esportiu se lleva el Trofeo Castillo de Marcilla

Osasuna 4
5 Lleida Esportiu

Osasuna ha dejado buenas sensaciones, pero el penalti errado por Fran Mérida ha condenado a los rojillos.

Osasuna se enfrenta al Lleida Esportiu en Marcilla. FOTO OSASUNA.
Osasuna se enfrenta al Lleida Esportiu en Marcilla. FOTO OSASUNA.  

El Lleida Esportiu ha derrotado 4-5 a Osasuna en la tanda de penaltis en el penúltimo partido de pretemporada de los rojillos jugado en Marcilla. Osasuna ha completado un buen encuentro con varias ocasiones de gol, pero el error de Fran Mérida en los penaltis ha propiciado la victoria del Lleida. 

Durante la primera mitad del encuentro, Osasuna ha demostrado su superioridad ante el Lleida Esportiu, de la Segunda B catalana, y ha sido el equipo rojillo el que ha gozado de las mejores oportunidades de gol. 

Han sido Brandon y Mérida los dos jugadores de Osasuna que más han destacado en los primeros minutos del partido. Ya en el minuto 7, Brandon ha realizado un buen disparo que se ha marchado por poco.

El calor ha sido muy intenso durante el encuentro de manera que el árbitro ha decidido hacer una parada en la mitad de la primera parte para que los jugadores pudiesen refrescarse

Osasuna ha comenzado a destacar en el encuentro a partir de este momento y en el minuto 38 una internada de Brandon ha dejado solo a Fran Mérida delante del portero rival, pero este ha acabado mandando el disparo fuera

En el segundo tiempo, Osasuna no ha realizado cambios hasta el minuto 62, en el que Aridane se ha retirado por molestias y ha entrado en su lugar David García. Pronto han llegado dos cambios más puesto que en el minuto 64 se han marchado Brandon y Javi Martínez, que han sido sustituidos respectivamente por Xisco y Juan Villar y, posteriormente, en el minuto 78, ha entrado en el campo Imanol García en lugar de Lillo. 

Al principio de la segunda parte el equipo catalán ha salido más entonado que Osasuna y en el minuto 65 Pedro Martín ha gozado de una buena oportunidad con un lanzamiento que Juan Pérez, el meta rojillo, ha atajado

Sin embargo, en la recta final Osasuna ha recuperado la chispa inicial y ha vuelto a disfrutar de buenas ocasiones. En el minuto 70 Xisco ha rematado un centro de Endika y ha estado a punto de batir al guardameta del equipo catalán.

Además, en el 84 Osasuna ha disfrutado de la mejor oportunidad del segundo tiempo cuando Unai García ha rematado de cabeza una falta sacada por Íñigo Pérez y que Pau Torres, portero del Lleida, ha tenido que tocar para desviar a córner. 

Justo antes de terminar el partido, en el minuto 87, el catalán Adrià Gene ha realizado un buen disparo que ha atrapado el osasunista Juan Pérez. 

Como ninguno de los dos equipos ha marcado en los 90 minutos del encuentro, el Trofeo Castillo de Marcilla se ha acabado decidiendo en el punto de penalti

La tanda de penaltis ha comenzado mal para los navarros puesto que el disparo de Fran Mérida ha sido detenido por Pau Torres. A partir de ese momento, todos los jugadores, tanto de Osasuna como del Lleida, han acertado sus tiros, pero Osasuna, al haber errado el primer intento, ha acabado cayendo 4 a 5. 

De esta manera, el Lleida Esportiu se ha llevado el I Torneo Castillo de Marcilla en un encuentro en el que Osasuna no ha aprovechado sus oportunidades. 

Osasuna finalizará su pretemporada este viernes 10 de agosto contra el Mirandés en un partido que disputará a las 19:00 en Miranda de Ebro. 

FICHA TÉCNICA

Osasuna: Juan Pérez, Endika, Oier, Fran Mérida, Javi Martínez, Unai García, Lillo, Brandon, Kike Barja, Íñigo Pérez y Aridane, 

Suplentes: Iván Martínez, David García, Xisco, Juan Villar e Imanol García. 

Lleida: Pau Torres, Dalmau, Joan Oriol, Albistegi, César Soriano, Noel, Joel Huertas, Calavera, Alpha, Juanto y Musa. 

Suplentes: Raúl, Auger, Trilles, Cheng, Leto, Jero, Adrià Gene, Pedro Martín y Pau García. 

Goles: 0-1 (Pedro Martín). 1-1 (Íñigo Pérez). 1-2 (Noel). 2-2 (Kike Barja). 2-3 (Musa). 3-3 (Juan Villar). 3-4 (Jero). Imanol García (4-4). Gene (4-5). 

Incidencias: Sexto partido amistoso de pretemporada del equipo rojillo disputado en Marcilla.. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cae derrotado en los penaltis y el Lleida Esportiu se lleva el Trofeo Castillo de Marcilla