OSASUNA

Osasuna cae derrotado por la mínima ante el Cádiz en el tercer choque de pretemporada

Martín Monreal ha repartido minutos entre toda la plantilla y con las dos variantes el equipo ha gozado de buenas ocasiones.

Un momento del encuentro amistoso que han disputado esta tarde el Cádiz y el Osasuna, en el estadio gaditano de Los Barrios. EFE / A. Carrasco Ragel.
Un momento del encuentro amistoso que han disputado esta tarde el Cádiz y el Osasuna, en el estadio gaditano de Los Barrios. EFE / A. Carrasco Ragel.   a.carrasco ragel

Osasuna ha caído derrotado por 2-1 ante el Cádiz en el Campo de San Rafael, en Los Barrios en su tercer partido de pretemporada.

El conjunto andaluz, que acaba de ascender a Segunda División, ha saltado muy bien plantado al terreno de juego. En el minuto seis, Nauzet se ha tenido que emplear a fondo para sacar un remate de Servando después de un córner.

Se ha sacudido la presión de encima Osasuna cuando ha comenzado a llegar a la portería rival, primero con un tiro de Álex Berenguer y luego con una jugada que por muy poco Kenan Kodro no transforma en gol. Cifuentes, el portero del conjunto amarillo, también se ha estirado lo imposible para sacar el misil de Kodro.

Cuando mejor lo ha hecho Osasuna, el ex internacional Dani Güiza ha tenido un mano a mano con Nauzet que el portero rojillo ha podido frenar. Pero en la segunda jugada, Carlos Calvo consigue centrar el balón y el propio Güiza, de cabeza, manda el balón al fondo de las redes.

Osasuna ha tenido más posesión pero sin claras ocasiones de empatar el encuentro. Así se ha llegado al descanso, en el que se ha retirado Fran Mérida y ha entrado De las Cuevas.

SEGUNDA PARTE PARA TESTAR MÁS JUGADORES

Nada más arrancar la segunda mitad, De las Cuevas ha funcionado como el revulsivo que pretendía Martín Monreal y ha logrado poner un centro que Nino ha convertido en el gol del empate.

Aunque poco ha durado la alegría rojilla, tan sólo tres minutos después, el Cádiz ha aprovechado un saque de esquina, en el que Despotovic ha recibido el balón al segundo palo y ha fusilado a placer a Nauzet. Gol y 2-1 en el luminoso, que ya no volvería a moverse.

El técnico de Campanas ha dado un vuelco al equipo con siete cambios. Se han retirado del terreno de juego Álex Berenguer, Nino, Kenan, Causic, David G., Fausto y J. Flaño; mientras que han entrado Unai García, Julen Hualde, Jaime Romero, Urko Vera, Kike Barja, Olavide e Imanol García.

Este segundo equipo también ha tenido sus ocasiones, como un tiro a puerta de Jaime Romero que ha atajado el cancerbero del conjunto andaluz o una falta de Olavide y que ha rematado muy bien Urko Vera y su consiguiente rechace de Imanol García que se ha ido fuera.

Finalmente Osasuna ha perdido por la mínima un partido en el que todos los jugadores de Martín Monreal han podido ir sumando minutos. Toca pensar ya en continuar la puesta a punto, que pasa por el miércoles, 3 de agosto, frente al Club Deportivo Numancia en Almazán.

El calendario de amistosos se completa tres días más tarde, el 6, contra el Football Club Girondins de Bordeaux, en San Juan de Luz; el 12 será el turno de la Sociedad Deportiva Eibar, en Etxarri Aranatz; y al día siguiente, 13 de agosto, Osasuna cerrará sus amistosos de pretemporada ante el Rayo Vallecano de Madrid.

FICHA TÉCNICA

Osasuna: Nauzet, Flaño, Tano, David García, Oier, Nino, Causic, Fausto Tienza, Álex Berenguer, Fran Mérida, Kenan. También jugaron: De las Cuevas, Torres, Unai García, Hualde, Olavide, Kike Barja, Urko Vera y Jaime.

Cádiz: Cifuentes, Carpio, Aridane, Servando, Juanjo; Mantecón, David Sánchez, Alberto Quintana; Salvi, Güiza, Calvo. También jugaron: Jesús Fernández, Nico Hidalgo, Depotovic, Abel Gómez, Fran Machado, KIke Márquez, Aitor, Migue, Jandro y Sergio.

Goles: 0-1 Dani Güiza (30'). 1-1 Nino (47'). 1-2 Despotovic (50')

Árbitro: Alonso Ramírez (colegio gaditano)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cae derrotado por la mínima ante el Cádiz en el tercer choque de pretemporada