OSASUNA

Tres puntos de oro para empezar: Osasuna se impone al Cádiz en el Carranza y se lo dedica a Chimy Ávila

Cádiz CF 0
2 CA Osasuna

El equipo de Arrasate se lleva los puntos con goles de Adrián López y de Rubén García

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Adrián que ha supuesto el 0-1 ante el Cádiz en la primera jornada de Liga 20-21 en el Ramón de Carranza. Joaquin Corchero / AFP7
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Adrián que ha supuesto el 0-1 ante el Cádiz en la primera jornada de Liga 20-21 en el Ramón de Carranza. Joaquin Corchero / AFP7  

Osasuna ha conseguido este sábado la primera victoria de la temporada (0-2) ante el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza, gracias a los goles de Adrián López y de Rubén García. Un triunfo dedicado a Chimy Ávila, lesionado de gravedad hace solo tres días y que se perderá la temporada. Los rojillos han sido más eficaces en el partido que ha abierto la temporada 2020-21.

Arrasate ha sorprendido dando la titularidad al portero Sergio Herrera tras su "cantada" en el amistoso ante la Real Sociedad y colocando también al debutante Juan Cruz como lateral izquierdo, que solo lleva una semana entrenando. El otro fichaje, Lucas Torró, no ha sido de la partida inicial.

Los rojillos se han adelantado en el marcador a los diez minutos de juego. Un robo de balón de Oier Sanjurjo y un pase al hueco al primer toque para Adrián López a los diez minutos, que en carrera se ha plantado solo ante el meta local y ha elevado el esférico de forma sutil ante la salida desesperada de David Gil. Un tanto de ventaja con el que se ha llegado al descanso con toda justicia. 

El Cádiz no ha dispuesto de ninguna ocasión de gol con el veterano delantero Negredo en dura pugna con David García, pero con superioridad rojilla. Los de Arrasate han dominado y han buscado siempre el segundo gol, ante un debutante que ha demostrado estar muy verde.

Tras el descanso ha cambiado el panorama con un Cádiz más ofensivo, aunque sin crear situaciones claras. Osasuna ha tenido menos presencia en campo rival y ha empezado a sufrir con los centros del Cádiz al área. Arrasate ha hecho debutar a Lucas Torró en el minuto 70 por Iñigo Pérez. Marc Cardona ha sustituído a Adrián López en el minuto 75. La sentencia ha sido el 0-2 conseguido por Rubén García a la media vuelta en el minuto 79 de juego. Tres puntos de oro.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García y Juan Cruz. Oier Sanjurjo, Moncayola, Iñigo Pérez. Rubén García, Roberto Torres y Adrián López.

Banquillo: Rubén Martínez y Juan Pérez (porteros), Roncaglia, Raúl Navas, Zabarte, Javi Martínez, Aimar Oroz, Kike Barja, Marc cardona, Lucas Torró y Enric Gallego.

Cádiz CF: David Gil, Marcos Mauro, José Mari (c), Salvi Sánchez, Pombo, Bodiger, Juan Cala, Negredo, Iza, Espino y Sergio González.

Banquillo: Cifuentes y Juan Flere (porteros), Jonsson, Fali, Álex, Choco Lozano, Iván Aleko, Akapo, Augusto, Rinher, Malbasic y Marc Baró.

Goles: 0-1, Adrián López (m.10). 0-2, Rubén García (m.79).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (castellano-manchego). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores David García (m.34), Malbasic (m.58), Juan Cruz (m.65), Alejo (m.90).

Incidencias: Primer partido de la liga 2020-21 en un partido jugado en el estadio Ramón de Carranza, a puerta cerrada para los aficionados debido al Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se va ajugar el sábado 19 de septiembre a las 20,45 horas ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez de Madrid.

Osasuna no ha podido contar para este partido con los jugadores lesionados Chimy Ávila, Darko Brasanac, Brandon Thomas, Unai García, y Juan Villar que ha sido traspasado en las últimas horas a la UD Almería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres puntos de oro para empezar: Osasuna se impone al Cádiz en el Carranza y se lo dedica a Chimy Ávila