PREMIUM  OSASUNA

Osasuna buscará la victoria ante el Nastic este viernes, bajo la amenaza de nieve en El Sadar

El equipo rojillo jugará esta noche (21 horas) ante los catalanes de Maikel Mesa, después de dos derrotas ante Alcorcón y Lugo.

Partido entre Osasuna y Barcelona B disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Barcelona B disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna recibe al Nástic con la obligación de reaccionar tras entrar en un bache de juego y resultados que le han apartado de los puestos de ascenso directo después de lograr solo una victoria en las siete últimas jornadas, mientras que el cuadro catalán quiere mejorar su imagen con una victoria de prestigio, a domicilio, en uno de los campos más complicados de la categoría, El Sadar.

El conjunto pamplonés ha descendido a la quinta posición de LaLiga 1/2/3 y se ha quedado a cuatro puntos del ascenso directo tras encajar dos derrotas consecutivas ante el Alcorcón y el pasado domingo en Lugo.

Ante el decimoquinto clasificado, que tiene siete puntos menos que los rojillos, Osasuna necesita volver a ganar, aunque no ha logrado la victoria en casa en los tres últimos partidos en El Sadar.

Después de doce jornadas consecutivas sin perder, el equipo navarro ha cedido dos derrotas seguidas y, aunque en el vestuario se admite un "bache" en la trayectoria en el objetivo del ascenso, todos los estamentos del club han pedido "tranquilidad" al entorno.

Osasuna afronta la visita del Nàstic con la baja de Oier Sanjurjo, lesionado en el último partido en Lugo y sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, que será sustituido por Unai García en el puesto de central como ocurrió en el Anxo Carro.

El entrenador osasunista, Diego Martínez, introducirá otro cambio seguro en el equipo titular, ya que ha confirmado el regreso de Roberto Torres tras ser suplente en Lugo, en sustitución de Miguel De las Cuevas, sin descartar otra novedad con la posible titularidad de David Rodríguez.

El técnico gallego ha ultimado la preparación del encuentro con una sesión a puerta cerrada en El Sadar, que corre riesgo de cubrirse por la nieve, según las previsiones meteorológicas, aunque en el club navarro consideran que podrá jugarse el partido sin problemas.

La última derrota del Nástic ante el Lorca en el Nou Estadi (0-2), la quinta de la temporada como local, deja claro que el cuadro catalán se siente más cómodo cuando no debe ser el protagonista del encuentro.

La visita a Pamplona, de todas formas, llega en un mal momento para los tarraconenses que deberán realizar la machada sin sus dos pilares principales: Sergio Tejera, con un esguince en el ligamento interior de la rodilla izquierda, y de Ike Uche, que sigue recuperándose de una lesión en el recto femoral de la pierna izquierda.

Una de las dudas del técnico, Antonio Rodríguez Saravia "Rodri", es la de Juan Delgado, delantero del equipo, que ha entrenado al margen por precaución y se espera la evolución en las próximas horas para conocer si estará preparado para enfrentarse al Osasuna.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Unai García, Clerc; Sebas Coris, Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres; Quique o David Rodríguez y Xisco.

Nàstic: Dimitirevski; Kakabadze, Molina, Suzuki, Abraham Minero; Gaztañaga, Zahibo, Maikel Mesa, Delgado o Tete Morente; Manu Barriero y Dongou.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz).

Estadio: El Sadar.

Hora: 21.00


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna buscará la victoria ante el Nastic este viernes, bajo la amenaza de nieve en El Sadar