• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:56

 

 
 

OSASUNA

Osasuna busca afianzar las buenas sensaciones de los últimos partidos con una victoria frente al Olot

"Mañana debemos refrescar al equipo dándole importancia a una competición que sabemos cómo va", ha indicado Arrasate.

Último entrenamiento del C.A. Osasuna antes de enfrentarse en Copa del Rey frente al Olot. OSASUNA
Último entrenamiento del C.A. Osasuna antes de enfrentarse en Copa del Rey frente al Olot. OSASUNA
El Olot afronta el partido de este miércoles frente a un Osasuna en horas bajas, de la segunda ronda de la Copa del Rey, como un regalo de Reyes y con la ilusión de hacer historia y obtener un billete para los dieciseisavos de final.

El conjunto gerundense, que vive su séptimo curso en Segunda B, y el cuarto seguido, saldrá con la ambición de disfrutar de la oportunidad de medirse a un histórico de Primera y, a la vez, de aprovechar el difícil momento de los navarros para dar la sorpresa.

El Olot, que este 2021 celebra su centenario, inició la presente campaña con dudas y sumando apenas dos puntos de los primeros 15, pero ahora se encuentra en el mejor momento de toda la temporada, con dos victorias y un empate en los tres últimos partidos.

El equipo de Raúl Garrido, penúltimo en el grupo catalán de Segunda B, se aferra, además, a sus buenos números en el Estadi Municipal, donde no pierde desde el 8 de diciembre de 2019, ante el Orihuela (0-1). Desde entonces, el conjunto gerundense ha conseguido seis victorias y cuatro empates en sus partidos como local.

En la plantilla de Olot destacan veteranos como Eloi Amagat, capitán del Girona que en 2017 subió a Primera por primera vez en la historia del club, Jordi Xumetra, con más de 270 partidos entre Primera y Segunda con el Girona, el Elche, el Levante y el Real Zaragoza, o Alan Baró, que hace once años debutó en Primera con el propio Osasuna.

Los dos máximos goleadores del curso del Olot son, hasta la fecha, el citado Xumetra (4) y Roger Barnils (3); autores, a la vez, de los dos goles del conjunto de Garrido en el duelo de la ronda anterior, en el campo del Poblense balear (1-2).

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, no quiere problemas que agraven su dinámica liguera. Ha avisado: "El Olot juega bien al fútbol siendo asociativo desde atrás. Estoy convencido de que nos van a poner las cosas difíciles".

Los de Tajonar saben que la Copa puede servir para ganar en confianza de cara al campeonato liguero y para que los jugadores menos habituales tengan minutos.

La importancia del encuentro para los navarros va más allá de conseguir el pase de ronda ante un club que suma siete campañas consecutivas en la categoría de bronce.

"El equipo sabe que está mejorando y mañana debemos refrescar al equipo dándole importancia a una competición que sabemos cómo va", ha indicado el entrenador.

Osasuna venció de forma clara (0-6) ante el Tomares en el estadio de La Cartuja en la primera eliminatoria del torneo del KO gracias a la buena actuación de la segunda línea rojilla.

Los navarros saben que el sábado reciben al Real Madrid en El Sadar, algo que no debe despistar a una plantilla convencida de dar la vuelta a la actual situación que les ha hecho encallar en los puestos de descenso.

El entrenador del cuadro pamplonés ha convocado para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey a 20 jugadores: Juan Pérez, Iñaki Álvarez; Nacho Vidal, Unai García, Facu Roncaglia, Raúl Navas; Oier, Jony, R. Torres, Kike Barja, Rubén García, Iñigo Pérez, Javi Martínez, Aimar, Córdoba, Kike Saverio; Calleri, Budimir, Brandon y Enric Gallego.

Alineaciones probables:

Olot: Batalla; Soler, Blázquez, Alan Baró, Carles Mas, Kilian; Pedro del Campo, Barnils, Masó; Juan Delgado y Xumetra.

Osasuna: Iñaki Álvarez; Roncaglia, Navas, Unai García, Córdoba; Saverio, Roberto Torres, Oier, Jony; Brandon, Enric Gallego.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano).

Estadio: Estadi Municipal d'Olot.

Horario: 19:00 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca afianzar las buenas sensaciones de los últimos partidos con una victoria frente al Olot