PREMIUM  OSASUNA

Osasuna, con cinco bajas, busca este domingo hacer historia como local ante el Valencia en El Sadar

El equipo de Jagoba Arrasate no podrá contar con Fran Mérida, Unai García, Kike Barja, Rober Ibáñez y Facundo Roncaglia.

Partido de Liga en el Sadar entre Osasuna y Valencia. MIGUEL OSÉS.
Partido de Liga en el Sadar entre Osasuna y Valencia. MIGUEL OSÉS.  

Osasuna se enfrenta al Valencia este domingo (21 horas) en El Sadar con el objetivo del volver a sumar para no verse envuelto en la zona baja de la clasificación y para hacer historia e igualar su mejor racha de liga en casa, en lo que serían 30 partidos sin conocer la derrota ante su afición.

El conjunto navarro llega al partido con la intención de cambiar la mala dinámica, después de perder la pasada jornada frente al Granada (1-0) en Los Cármenes, frente a un Valencia que llega después de empatar en su partido de Liga de Campeones.

El técnico del Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado en rueda de prensa que se enfrentan a “un rival de los buenos, que juega la Champions, que es vigente campeón de Copa y que tiene una gran plantilla” por lo que “sabemos de lo que son capaces y trataremos de incomodarles”.

El entrenador del cuadro rojillo ve a su equipo “con ganas de jugar”, porque cree que “con nuestra afición somos más fuertes” y “más todavía después de perder frente al Granada en la última jornada”.

Según Arrasate, su equipo deberá prestar especial atención al capitán del Valencia, Dani Parejo, ya que “si está cómodo el Valencia juega bien”, a la vez que ha elogiado el trabajo de su nuevo entrenador, Albert Celades, por haber ganado en Londres frente al Chelsea o al Athletic de Bilbao. 

Osasuna llega al encuentro con un bagaje de 2 victorias, 5 empates y 2 derrotas en las 9 primeras jornadas de liga con la buena noticia de no haber perdido todavía en casa. Arrasate ha advertido de que para ganar al conjunto `ché´ deberán “tener el balón” ya que “este tipo de equipos sufre si no lo tiene, por lo que debemos crear, generar y que la gente esté bien técnicamente para así llevarlos al terreno que nos interese”.

A la baja por sanción de Fran Mérida se unen los lesionados Roncaglia, Rober Ibáñez, Unai García y Kike Barja. Fran Mérida es baja por sanción.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Darko Brasanac, Rubén García; Adrián y Chimy Ávila.

Valencia CF: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Cheryshev ; Rodrigo y Maxi.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: El Sadar.

Hora: 21:00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, con cinco bajas, busca este domingo hacer historia como local ante el Valencia en El Sadar