• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:44

 

 
 

OSASUNA

Osasuna busca este sábado sorprender al campeón de liga en el Wanda Metropolitano

El equipo de Jagoba Arrasate regresa a la competición ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone, después de dos derrotas.

Partido entre Atlético de Madrid y Osasuna disputado este domingo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Partido entre Atlético de Madrid y Osasuna disputado este domingo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Osasuna vuelve a la competición este sábado (18,30 horas) después del parón liguero ante un rival complicado, el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano de la capital de España.

La buena situación en la tabla de los rojillos de Jagoba Arrasate, séptimos en la tabla, no quita que Osasuna deba volver cuanto antes a la senda del triunfo, algo que no consigue desde hace más de un mes. El Villarreal fue el último equipo en perder (1-2) contra los de Arrasate el 17 de octubre.

Tras ello, dos empates y dos derrotas ha sido el botín sacado por la plantilla capitaneada por Oier. Las victorias del Sevilla y Real Sociedad ante Osasuna pararon en seco la gran dinámica de resultados que acumulaba el equipo de Pamplona.

Arrasate cuenta con todos sus efectivos para este choque a excepción de Aridane y Juan Pérez. El central canario regresó a los entrenamientos con el grupo esta semana, pero todavía le falta tiempo para alcanzar el ritmo competitivo del resto. El portero sufre una rotura fibrilar en el redondo mayor del brazo derecho.

“Entiendo que nos van a someter por momentos como a todos, por lo que tenemos que defender más alto y luego con balón en posesión hacerles correr para atrás. Ese es el contexto que intentamos, pero se hace lo que se puede”, analizó el técnico.

Todo hace indicar que el preparador vasco alineará una defensa de cinco futbolistas. Unai García, David García y Juan Cruz serían los centrales, mientras que Nacho Vidal y Cote lo harán como carrileros. La titularidad de este último dependerá de cómo esté Manu Sánchez.

El jugador cedido por el Atlético Manu Sánchez se reincorporó este jueves a los entrenamientos tras su convocatoria con la selección española sub-21. No tuvo minutos en el partido ante Rusia del martes, por lo que Arrasate podría tirar de él. Es una de las piezas importantes debido a su gran proyección ofensiva por banda.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko o Llorente, Savic, Giménez, Hermoso; Llorente o De Paul, Koke, Lemar; Griezmann, Suárez y Carrasco.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Cote; Moncayola, Torró, Darko; Chimy Ávila y Kike García.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 18:30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca este sábado sorprender al campeón de liga en el Wanda Metropolitano