PREMIUM  OSASUNA

Osasuna quiere mantener el liderato sumando la decimoprimera victoria consecutiva como local, ante el Rayo

El equipo de Arrasate recibe este domingo (18 horas) al conjunto madrileño en El Sadar, donde solo ha cedido dos empates.

Los jugadores de Osasuna celebran un gol en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.
Los jugadores de Osasuna celebran un gol en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.  

Osasuna afronta el partido ante el Rayo Majadahonda, que se disputará este domingo (18 horas), en El Sadar, con el objetivo de encadenar su decimoprimera victoria consecutiva como local, alcanzar así los 60 puntos, y mantener el liderato y la ventaja en puntos respecto a sus rivales en la lucha por el ascenso a Primera división.

Los de Jagoba Arrasate llegan al duelo tras protagonizar una crucial remontada ante el Málaga en La Rosaleda (1-2), un choque en el que los 'rojillos', en la primera parte, se marcharon con el marcador en contra y que, en el segundo periodo, supieron darle vuelta gracias a los tantos de Rubén García y Juan Villar.

Aunque el encuentro permitió ampliar la distancia respecto a otros equipos con idénticas aspiraciones, en el cuadro navarro son conscientes de que en el camino hacia la máxima categoría deberán esmerarse cada partido en mostrar su mejor versión.

Un aviso que Jagoba Arrasate ha lanzado al mismo tiempo que ha rechazado hacer "cábalas" y, en cambio, ha abogado por que los suyos estén "en una situación de alerta".

En cualquier caso, Osasuna apelará al fortín de El Sadar, en el que acumula diez victorias seguidas, con doble motivo: sumar tres puntos y seguir ampliando la racha de triunfos consecutivos en su estadio.

Una motivación importante para encarar un duelo que se augura difícil por el estilo de juego del Rayo Majadahonda, basado en un juego combinativo y transiciones que finalizan en tantos. Para frenar a los majariegos, al técnico vasco se le plantea una duda en la línea defensiva y es la baja del lateral Nacho Vidal, por acumulación de tarjetas.

De esta forma, su sustituto natural sería el defensa Manuel Castellano 'Lillo', ya recuperado de una lesión en el músculo semimebranoso que se produjo a finales de febrero, pero sin competir desde el pasado mes de enero (se le diagnosticó una pericarditis que le obligó a parar).

Así, otra opción para Arrasate es aprovechar la polivalencia de Oier Sanjurjo -esta campaña está compitiendo en el medio campo- y retrasarlo para este duelo al puesto de defensa lateral derecho, de forma que, Íñigo Pérez asumiría las funciones de centrocampista junto a Fran Mérida.

Para la cita, el técnico vasco ha convocado a 18 hombres, en el que incluye también al extremo Kike Barja, que se había perdido dos encuentros por lesión.

El Rayo Majadahonda dirigido por Antonio Iriondo volverá a medir sus opciones de salvación a domicilio después de disputar dos jornadas consecutivas como local, que se saldaron con derrota frente al Granada y victoria contra el Alcorcón.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Rubén Martínez; Oier, David García, Unai García, Clerc; Fran Mérida, Íñigo Pérez; Roberto Torres, Rubén García, Rober Ibáñez; Juan Villar.

Rayo Majadahonda: Basilio; Verdés, Morillas, Galán; Óscar Valentín, Enzo, Fede Varela, Carcelén, Benito; Hector Hernández, Manu Del Moral.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité balear).

Estadio: El Sadar.

Horario: 18.00 hora local (17.00 gmt). EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere mantener el liderato sumando la decimoprimera victoria consecutiva como local, ante el Rayo