PREMIUM  OSASUNA

A por la décima: Osasuna busca el récord victorias seguidas en El Sadar, ante el Nástic de Enrique Martín

El equipo de Jagoba Arrasate busca este sábado (18 horas) mantener el primer puesto que ocupa en la segunda división.

Partido entre Osasuna y Nastic disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Nastic disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna, actual líder, afronta este sábado (18 horas) el duelo ante el Gimnástic de Enrique Martín, que necesita puntuar en su lucha por eludir el descenso, con el objetivo de sumar su décimo triunfo consecutivo en El Sadar, donde aún no ha perdido ningún encuentro de LaLiga 1/2/3.

De conseguirlo, Osasuna batiría el récord de victorias seguidas del cuadro navarro como local que hasta la fecha se mantiene en nueve obtenidas en las temporadas 1979-80 con Pepe Alzate y en la 2005-06 con Javier Aguirre, aunque lejos de las dieciseis conseguidas en la campaña 1974-75 en tercera división con Luis Ciáurriz.

El conjunto 'rojillo', líder de la categoría con 51 puntos, -tras imponerse el pasado sábado ante el Zaragoza (1-0)-, quiere mantener la dinámica positiva de la segunda vuelta, al haber ganado al Mallorca, Almería, Granada, Sporting de Gijón y Zaragoza- y cosechado un empate ante el Numancia.

Los pupilos de Jagoba Arrasate no conocen la derrota en lo que va de 2019, y solo han encajado un tanto en los seis partidos disputados en lo que va de año; unos buenos registros que quieren mantener ante el Nàstic de Enrique Martín, extécnico de los 'rojillos' y que atesora un gran conocimiento del cuadro navarro.

Algo que no inquieta a Arrasate, para quien la buena noticia es que podrá contar con el mediapunta Rubén García, que causó baja ante el Numancia y el Zaragoza por una lesión en el recto anterior derecho, y que de forma probable estará en once titular, al ser un hombre clave en el juego ofensivo.

No obstante, el de Berriatua estará obligado a rearmar el ataque 'rojillo', al no poder incluir en la convocatoria a los jugadores de banda Rober Ibáñez, aquejado de unas molestias en el cuádriceps derecho, y Kike Barja, lesionado en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda.

Así, es posible que el técnico vasco trate de mantener su dibujo en la medida de lo posible, por lo que Roberto Torres y Brandon Thomas serían los futbolistas señalados para jugar en las bandas, Rubén García en la mediapunta y Xisco en punta, al no poder competir el delantero Juan Villar por acumulación de tarjetas amarillas.

Se suman a esa baja segura, el defensa Manuel Castellano 'Lillo', con una lesión en el músculo semimembranoso, y el centrocampista Luis Perea, que padece una rotura en el bíceps femoral derecho.

Por tanto, Arrasate ha convocado a cuatro jugadores de Osasuna Promesas, el defensa Endika Irigoyen, los centrocampistas Jon Moncayola y Aimar Oroz y el delantero Iván Martínez Barbero -estos dos últimos han sido citados por primera vez esta campaña-, para suplir las ausencias obligatorias.

Al Gimnàstic de Tarragona que entrena el navarro Enrique Martín tan sólo le sirve conseguir los tres puntos ante el Osasuna para seguir con opciones de luchar por la permanencia, y sacar mínimamente la cabeza de una zona de descenso en la que se encuentra hundido.

Enrique Martín pierde por acumulación de tarjetas a Luis Suárez, máximo goleador de los tarraconenses, y tampoco tendrá a disposición a Imanol García, jugador cedido por Osasuna y que tiene la cláusula del 'miedo'.

- Alineaciones probables

CA Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Oier, Fran Mérida; Roberto Torres, Rubén García, Brandon; Xisco.

Gimnástic Tarragona: Barragán; Salva, Villanueva, Noguera, Abraham; Fali; Pipa, Thioune, Cotan, Barrada; Kanté

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité cántabro).

Estadio: El Sadar.

Hora: 18.00 hora local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A por la décima: Osasuna busca el récord victorias seguidas en El Sadar, ante el Nástic de Enrique Martín