• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:48

 

 
 

OSASUNA

Osasuna quiere lograr la primera victoria del año ante el Huesca en El Alcoraz

El equipo rojillo jugará este domingo (17 horas) ante el equipo oscense bien arropado por más de mil aficionados navarros.

Jugadores de Osasuna en Tajonar.
Jugadores de Osasuna en Tajonar.

Osasuna espera lograr en Huesca la primera victoria del año 2016 para seguir en la zona alta de la Liga Adelante, después del empate cedido el pasado sábado en Pamplona ante el Nàstic en su tercer partido seguido sin ganar en El Sadar.

El equipo navarro tratará de recuperar fuera de casa los puntos perdidos en Pamplona y ofrecer como en su última salida a Soria una victoria a los cientos de aficionados 'rojillos' que se desplazarán a Huesca.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, tiene las bajas del lesionado Adrián Cruz y del sancionado David García, quien se pierde el partido en El Alcoraz por acumulación de tarjetas amarillas tras la vista frente al Nàstic.

Además, el montenegrino Bogdan Milic causa baja ya para toda la temporada tras haber rescindido ayer su contrato con Osasuna, lo que permitirá la llegada del delantero vasco Urko Vera, comprometido con el club pero aún sin estar en la disciplina del equipo.

El balear Tano Bonnín, que estuvo varias semanas de baja por una lesión muscular, suplirá al sancionado David García en la defensa, mientras que se espera otro cambio en la delantera, donde el zaragozano Alex Sánchez sustituirá probablemente al guipuzcoano Kenan Kodro.

El conjunto oscense tiene el reto y la ilusión de ganar en casa y mejorar los puntos conseguidos en El Alcoraz, ya que es, junto al Girona, el peor equipo local de la categoría con tan sólo siete puntos conseguidos en los nueve partidos que ha disputado en su estadio.

Los puntos que pierde en casa el equipo altoaragonés los va recuperando fuera, hasta ahora, siendo el segundo mejor conjunto en este aspecto. Ahora, los jugadores azulgranas quieren revertir esa dinámica ya que son conscientes de que conseguir la permanencia, que es su objetivo, pasa por hacerse fuertes en El Alcoraz.

El partido se presenta para los azulgranas complicado otra vez al medirse a un equipo rocoso y fuerte, como es el pamplonica, al que se enfrentará tras más de treinta años sin haber jugado en partido oficial.

Además tendrá el aliciente de que los navarros llegarán a Huesca arropados por unos 1.700 aficionados de un total de 4.500 espectadores que llenarán el campo oscense.

Anquela, entrenador de la S.D. Huesca, no podrá contar con un jugador importante para el equipo, el centrocampista y organizador del juego Fran Mérida, al haber sido expulsado en el anterior partido en La Romareda ante el Real Zaragoza.

La nota positiva es la vuelta del delantero centro Luis Fernández tras cumplir el partido de sanción que le impidió jugar en el derbi aragonés de la pasada semana.

La única duda que parece que puede haber en la alineación del conjunto oscense está en quién sustituya a Fran Mérida en la función de distribuir el juego en el centro del campo, que bien podría ser el capitán Juanjo Camacho.

- Alineaciones probables:

Huesca: Leo Franco; Ramírez, Iñigo López, Carlos David, Christian Fernández, Morillas; Tyronne, Bambock, Camacho, Machís; Luis Fernández.

Osasuna: Nauzet; Oier, Tano, Miguel Flaño, Unai García, Javier Flaño; Roberto Torres, Merino, José García; Alex Sánchez, Nino.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Campo: El Alcoraz.

Horario: 17.00 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere lograr la primera victoria del año ante el Huesca en El Alcoraz