• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:31

 

 
 

OSASUNA

Osasuna busca reaccionar en Oviedo tras una mala racha y el aplazamiento del partido ante el Nàstic

El conjunto de Diego Martínez acumula dos jornadas seguidas perdiendo y ha descendido hasta la octava posición en la tabla.

Partuido Oviedo - Osasuna (0-5) de la campaña 2015-16.
Partido Oviedo - Osasuna (0-5) de la temporada 2015-16. La Liga.

Osasuna llega este domingo (18 horas) a Oviedo con la necesidad de reaccionar tras una mala racha y la polémica suspensión del partido ante el Nástic, circunstancia que junto a otras ha impulsado al técnico rojillo, Diego Martínez, a asegurar que existe un "viento en contra" que por factores externos está perjudicando a su equipo.

El conjunto pamplonés ha pasado en poco tiempo de pelear por una plaza de ascenso directo a salir de los puestos de promoción de ascenso, aunque con un partido menos y con escaso margen de puntos respecto a la parte alta de clasificación.

Los rojillos, antes de la suspensión del encuentro ante el Nàstic por la nieve, acumulaban dos derrotas consecutivas y una sola victoria en las siete últimas jornadas, por lo que les urge ganar para recobrar la confianza de cara al final de año.

El equipo navarro cuenta con la baja del defensa central Oier Sanjurjo, que no pudo cumplir en la última jornada el partido de sanción. Unai García será el sustituto de Oier dentro de un once inicial que es una incógnita ya que Osasuna se ha entrenado los dos últimos días a puerta cerrada.

Martínez ha incluido en la convocatoria al canterano Kike Barja, que podría ser la gran novedad en el equipo titular después de jugar únicamente quince minutos en Copa del Rey en Cádiz.

El Oviedo recibe a Osasuna con la intención de alargar todo lo posible su buena racha de resultados -cuatro victorias en los últimos cinco partidos- y espera hacerlo contando con el plus que supone para el equipo el apoyo del Tartiere, donde los azules han firmado 17 de sus 26 puntos.

El técnico azul Juan Antonio Anquela ha insistido a lo largo de la semana en lo "duro" que va a ser el choque ante Osasuna, un equipo que tiene "todo" para ascender y ante el que espera un duelo "competido" por tratarse de dos equipos que van a "dejarse el alma" por estar arriba.

El jienense, que no quiere faltas de concentración entre los suyos, ha convocado a 19 jugadores -finalmente ha entrado en la lista Valentini, de inicio descartado-, estando la duda entre el argentino y Verdés.

Alineaciones probables:

Real Oviedo: Alfonso; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian F., Mossa; Folch, Rocha, Yeboah, Berjón; y Linares.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Unai García, Clerc; Sebas Coris, Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres o Kike Barja; Quique y David Rodríguez.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Carlos Tartiere.

Hora: 18:00


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca reaccionar en Oviedo tras una mala racha y el aplazamiento del partido ante el Nàstic