• lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 08:11

 

 
 

OSASUNA

Osasuna busca este lunes la segunda victoria en Pamplona, ante un Elche en horas bajas

El equipo de Arrasate solo ha ganado un partido en El Sadar y los ilicitanos llegan con un nuevo entrenador.

Partido entre Osasuna y Elche disputado este domingo en el Estadio de El Sadar de Pamplona. EFE/Jesús Diges
Partido entre Osasuna y Elche disputado este domingo en el Estadio de El Sadar de Pamplona. EFE/Jesús Diges

Osasuna saltará este lunes (21 horas) a El Sadar con el Elche como adversario para tratar de reencontrarse con su mejor versión tras el complicado tramo de campeonato dejado atrás en el que los rojillos bajaron el nivel exhibido durante el comienzo.

El equipo rojillo regresa al Sadar tras la derrota ante el Atlético de Madrid (1-0) con la necesidad de volver sumar tres puntos ante su afición, después de la mala racha de cinco partidos sin ganar y cuatro seguidos sin ver puerta. Además, la nieve ha caído en Pamplona en las últimas horas y ha sido necesario quitarla del estadio.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha resaltado en rueda de prensa la importancia de un choque “que puede marcar una tendencia”, por lo que su equipo deberá salir con los cincos sentidos ante un Elche que no llega en un buen momento.

El técnico vasco dio a entender que Ante Budimir estaba listo para relevar a sus compañeros de ataque tras haber superado la lesión que no le ha dejado exhibir el juego y los goles por los que Osasuna pagó 8 millones de euros por él este verano. Es la gran esperanza para volver a la senda del triunfo.

“Sabemos que el Elche tiene grandísimos futbolistas. Tiene mejor plantilla que el pasado año y debemos respetarla al máximo porque va a ser un partido complicado”, ha opinado sobre el conjunto ilicitano.

La baja de Lucas Torró dejará la puerta abierta a otro futbolista. El mediocentro vio la quinta amarilla y compañeros como Oier, Íñigo Pérez o el propio Moncayola podrían ocupar la demarcación en caso de continuar con el habitual 4-3-3.

Osasuna va madurando con el paso de las jornadas y no debería tardar mucho en plasmar las mejorías vistas en las últimas citas. Por otro lado, el equipo tiene que poner el foco en mejorar a balón parado y los pequeños errores defensivos que no le han permitido sacar más puntos de los que refleja la clasificación.

De sumar la victoria, Osasuna sobrepasaría la barrera de los 20 puntos, un paso en firme para la consecución de una nueva permanencia que asentaría el proyecto que comanda Jagoba Arrasate, un técnico que todo hace indicar que renovará por la entidad navarra este curso.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Oier, Moncayola, Darko; Kike Barja, Budimir, Rubén García.

Elche CF: Edgar Badía; Barragán, Roco, Diego González, Mojica; Josan, Marcone, Mascarell, Fidel, Benedetto y Lucas Boyé.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Colegio castellano manchego).

Estadio: El Sadar

Hora: 21:00


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca este lunes la segunda victoria en Pamplona, ante un Elche en horas bajas