• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:57

 

 
 

OSASUNA

Osasuna busca este jueves la primera victoria como local ante el Real Betis

El equipo de Jagoba Arrasate quiere trasladar a El Sadar sus dos victorias a domicilio ante el Cádiz y Alavés.

Partido entre Osasuna y Betis, correspondiente a la jornada número 12, jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Betis, correspondiente a la jornada número 12, jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna recibe este jueves (19,30 horas) al Real Betis, que llega en cuadro en defensa, en un duelo en el que ambos conjuntos mostrarán su ambición por firmar una temporada notable en una liga muy disputada.

El equipo de Jagoba Arrasate ha comenzado como un cohete la competición fuera de Pamplona con dos triunfos ante el Cádiz y Alavés, pero como local solo ha sumado dos puntos de nueve posibles. Será en partidos como el de este jueves donde sus jugadores deberán dar un paso hacia adelante ante un rival con futbolistas que rebosan calidad y experiencia por los cuatro costados.

Arrasate ha indicado en rueda de prensa estar con “muchas ganas de dedicar una victoria” a su afición en lo que será el inicio de una “semana importante” que arrancarán los rojillos en El Sadar.

Los navarros solo han encajado una derrota en las cinco primeras jornadas. El Betis llegará a Pamplona con la intención de sumar su segunda victoria en un estadio que tomó el año pasado gracias a los goles de Borja Iglesias y Miranda (0-2).

“Tenemos que medir cuándo vamos arriba o cuándo tenemos que estar en ese bloque medio. Si estamos pasivos ellos tienen jugadores como Canales o Fekir para filtrar pases de cualquier forma” ha avisado Arrasate sobre un Betis ante el que deberán ser “agresivos y tener pocas distancias entre líneas”.

“Seguramente sea el equipo con más argumentos de la Liga en ataque”, ha añadido un Arrasate que se ha mostrado cauteloso e ilusionado con el arranque de temporada de su equipo. En el último encuentro, Osasuna se sobrepuso al Alavés con autoridad en Mendizorroza en una noche sin sobresaltos.

Arrasate podría efectuar cambios para dar descanso a determinados jugadores con la cita del domingo en Mallorca. Los dos días que tienen para preparar el choque hacen que el técnico de Berriatua deba mover las fichas con inteligencia para no cargar de minutos a su plantilla.

“Tenemos alternativas y debemos jugar un poco con eso”, ha comentado sobre los puntas del equipo, añadiendo que, “si hasta ahora ha jugado Kike García es porque entendíamos que era lo mejor para el equipo”.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró; Roberto Torres, Moncayola, Darko, Rubén García; Kike García.

Real Betis: Claudio Bravo; Martín Montoya, Édgar, Guido Rodríguez, Álex Moreno: Guardado, William Carvalho; Rodri, Fekir, Canales; Borja Iglesias.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano)

Estadio: El Sadar

Hora: 19.30 CET (17.30 GMT).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca este jueves la primera victoria como local ante el Real Betis