• sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:50
 
 

OSASUNA

Osasuna busca este domingo superar la barrera de los 40 puntos ante el colista Alavés

El equipo de Jagoba Arrasate solo cuenta con las bajas de los defensas Juan Cruz y Jesús Areso por lesión.

Partido amistoso entre Osasuna y Alavés disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido amistoso entre Osasuna y Alavés disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna se enfrentara este domingo (14 horas) al Alavés, en el primer partido con Julio Velázquez de entrenador, con la idea de sumar una nueva victoria que certifique la permanencia en El Sadar pasando la barrera de los 40 puntos.

La buena situación que los rojillos de Jagoba Arrasate mantienen en la clasificación no rebajará sus pretensiones para este choque. Osasuna quiere quedar lo más alto posible y saldrá con su mejor once para hundir al conjunto vasco que, de no ganar, se vería en serios problemas.

El entrenador de Osasuna ha indicado que buscarán resarcirse de la “dolorosa” derrota ante el Betis para volver a sentir “esa comunión” con la grada con el único objetivo de mostrar esa ambición que ha faltado en las últimas jornadas.

La derrota frente al Betis escoció tras la victoria ante el Levante. Los navarros, virtualmente salvados, viajaron a Sevilla con la ilusión de dar la sorpresa, idea que se deshizo con los cuatro goles béticos que frenaron su buen momento de forma.

“Los jugadores los conocemos, pero en lo que hemos hecho hincapié es en nosotros mismos, en estar mejor que el otro día para tener opciones de ganar. Sabemos que el Alavés es colista, pero tiene opciones de salir”, ha afirmado el míster sobre el conjunto vasco en rueda de prensa.

Jagoba Arrasate cuenta con casi todas sus piezas disponibles para este choque. Tan solo Juan Cruz y Areso causarán baja. El técnico vasco volverá a confiar en sus hombres más fiables para sumar la tercera victoria consecutiva en casa. Ha anunciado cambios. Kike García y Cote podrían entrar por Budimir y Manu Sánchez.

La hinchada pamplonesa pide a los suyos un extra, aunque no se jueguen grandes metas. Osasuna ha dado la vuelta a su situación en casa. El equipo ha conseguido revertir la desfavorable condición en su estadio con las victorias ante el Villarreal y el Levante que les catapultaron.

A pesar de las escasas posibilidades de entrar en Europa, los pupilos de Arrasate seguirán remando para lograr la mejor clasificación posible. Jugadores como Budimir o Chimy Ávila buscarán aumentar sus números con nuevos goles.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Cote; Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Javi Martínez, Rubén García; Budimir.

Deportivo Alavés: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte; Manu García, Loum o Escalante, Pellistri, Rioja; Vallejo y Joselu.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (C. Gallego).

Estadio: El Sadar.

Hora: 14:00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca este domingo superar la barrera de los 40 puntos ante el colista Alavés