• martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 15:09
 
 

OSASUNA

Osasuna busca este domingo la séptima victoria a domicilio ante el Betis

El equipo de Arrasate jugará a partir de las 16,15 horas con las bajas de Jesús Areso y Kike Barja.

Partido entre Osasuna y Betis correspondiente a la jornada número 6 de la Liga disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Betis en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS

Osasuna viaja a Sevilla con la idea de seguir mostrando su ambición por seguir escalando puestos a pesar de tener la permanencia prácticamente firmada. Los de Jagoba Arrasate buscan la séptima victoria a domicilio de la temporada.

Con la victoria ante el Levante por 3-1, los rojillos alcanzaron los 38 puntos que dotaron de calma a sus aficionados cuando todavía restan nueve jornadas.

El entrenador vasco del equipo navarro ha mostrado sus ganas de arreglar la imagen dejada en su último compromiso lejos de su estadio en la que sus pupilos cayeron por 4-0 en el Camp Nou.

El de Berriatua espera un Betis con bajas importantes que saldrá a ganar “con esas oleadas con las que parece que arrolla al rival”, por lo que sus jugadores deberán hacer “frente” para que los verdiblancos “estén incómodos” y “tengan que correr hacia atrás”.

Osasuna cuenta con todas sus piezas importantes para esta cita. Arrasate parece que volverá a apostar por sus hombres de confianza. Las dos únicas dudas están en el lateral izquierdo y en la punta. Cote espera su entrenada en lugar en un Manu Sánchez convocado por la Sub-21, mientras que Kike García podría dar descanso a Ante Budimir, quien estuvo tuvo minutos con la selección croata.

La situación es la deseada por cualquier socio del club a estas alturas de la temporada, pero lo cierto es que el equipo tan solo ha sumado dos victorias en las cinco últimas ocasiones que ha tenido la oportunidad de hacerlo, por lo que la exigencia de su parroquia va en aumento.

“Hay que diferenciar. Una cosa es conseguir nuestro objetivo y otra saltar hacia otro mayor, y pienso que ahí, todavía, no estamos preparados. Creo que estamos más cerca de los de abajo que con los de Europa”, ha valorado sobre los retos de su equipo de aquí al final.

El Chimy Ávila será el hombre a seguir. Atraviesa su mejor estado de forma tras sus dos lesiones y se ha hecho con la banda derecha en detrimento de jugadores como Kike Barja o Roberto Torres. Lleva cinco tantos y quiere devolver la confianza puesta en su renovación con goles.

Alineaciones probables:

Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Bartra, Édgar, Álex Moreno; Guardado, William Carvalho; Aitor Ruibal, Joaquín, Juanmi; y Willian José.

Osasuna: S. Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Cote; Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Javi Martínez, Rubén García; Kike García.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 16.15 (CET) (14.15 GMT).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca este domingo la séptima victoria a domicilio ante el Betis