• lunes, 10 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:13

 

 
 

OSASUNA

Osasuna busca este domingo los puntos de la tranquilidad ante el Elche

El equipo de Jagoba Arrasate dejaría la zona de descenso a doce puntos de distancia en el caso de superar al conjunto ilicitano.

El jugador de Osasuna Rubén García (2d), celebra su gol contra el Elche, durante el partido de la jornada 15 de LaLiga Santander que se disputa en el estadio Manuel Martínez Valero.- EFE/ Ramón
El jugador de Osasuna Rubén García (2d), celebra su gol contra el Elche, durante el partido de la jornada 15 de LaLiga Santander que se disputa en el estadio Manuel Martínez Valero.- EFE/ Ramón

Osasuna saltará este domingo a El Sadar ante el Elche (14 horas, Movistar LaLiga) para continuar sumando puntos a su casillero con el objetivo de dejar la permanencia prácticamente sentenciada, mientras que el Elche necesita ganar y salir de las posiciones de descenso.

A falta de ocho jornadas por disputarse, los hombres de Jagoba Arrasate acumulan 34 puntos en su casillero tras la sobresaliente victoria frente al Villarreal que supuso un golpe sobre la mesa de los clubes llamados a luchar por la salvación. Roncaglia y Jony son las dos novedades en la convocatoria rojilla, que pierde a Juan Cruz por lesión.

El entrenador de Osasuna ha avisado este sábado en rueda de prensa que el Elche "es un equipo ordenado con dos líneas de cuatro muy bien trabajadas y al que no es fácil generarle ocasiones de gol", por lo que sus pupilos deberán ser "precisos, verticales y rápidos en la circulación".

Arrasate piensa que ganar significaría eludir el descenso de manera "casi definitiva" y ha pedido a sus jugadores ser "valientes, jugando más en campo rival y teniendo una buena ejecución para mover la estructura defensiva del Elche".

Los navarros afrontan el encuentro como una gran oportunidad de sumar tres nuevos puntos que pondrían tierra de por medio con sus rivales de la zona baja de la clasificación. El técnico vasco no quiere euforia dentro del vestuario, por lo que su equipo encara el choque ante los ilicitanos con respeto por un club que todavía tiene mucho que decir en la Liga.

Ante el submarino amarillo, Osasuna rompió una racha de cuatro partidos sin ver puerta con los golazos de Jon Moncayola y Ante Budimir. Además, las sensaciones fueron buenas, algo que tratarán de aprovechar para dar continuidad a su buen momento de forma.

La duda está en qué sistema de juego pondrá sobre el césped Arrasate. El 4-4-2, el 4-3-3 y el 4-1-4-1 son las opciones que maneja el míster para hincar el diente al Elche. No será por falta de efectivos, ya que las lesiones están respetando al cuadro pamplonés y tan solo Juan Cruz, Íñigo Pérez y Rubén Martínez permanecen fuera de la dinámica grupal.

El entrenador de Osasuna ha convocado para la trigésima jornada de LaLiga Santander a 24 jugadores: S. Herrera, Juan Pérez, I. Álvarez, Nacho Vidal, Unai García, David García, Facu Roncaglia, Ramalho, Aridane, Manu Sánchez, Oier, Jony, Darko, R. Torres, Kike Barja, Rubén García, Torró, Moncayola, Javi Martínez, Chimy Ávila, Calleri, Budimir, Enric Gallego y Adrián.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Roberto Torres, Moncayola, Torró, Javi Martínez, Rubén García; y Budimir.

Elche CF: Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Josan, Marcone, Guti, Rigoni; Piatti y Lucas Boyé.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (C. Andaluz).

Estadio: El Sadar

Hora: 14:00


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca este domingo los puntos de la tranquilidad ante el Elche