• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:23

 

 
 

OSASUNA

Osasuna busca este domingo otra victoria para despedir la temporada ante el Mallorca en El Sadar

El equipo de Arrasate quiere los tres puntos para ser décimo ante un rival que ya está descendido a Segunda.

Partido entre Osasuna y Mallorca disputado en El Sadar (57). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Mallorca disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna disputará este domingo (21 horas) en El Sadar su último encuentro liguero ante el Mallorca, ya descendido, con la idea de ganar para terminar de la mejor forma posible su excepcional vuelta a Primera división.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado en rueda de prensa que su equipo llega después de realizar un esfuerzo “muy grande” en cuanto a exigencia física y mental frente al Barcelona.

Los rojillos quieren llegar a 54 puntos ante un rival ya descendido después de lograr una victoria de gran prestigio en el Camp Nou que supuso el broche de oro a una campaña que costará olvidar.

El entrenador osasunista ha asegurado que la misión de sus jugadores es ganar y espera ver “la versión del último partido en casa ante el Celta, ya que de esa forma estaremos más cerca de la victoria”. “Si conseguimos la victoria, mi nota para el equipo será un sobresaliente”, ha declarado Arrasate.

La temporada 20/21 será especial para el club pamplonés. La entidad navarra cumplirá 100 años y lo hará con un Sadar reformado que podrá albergar a más de 23.500 espectadores. Además de despedirse de un año marcado por el parón liguero, el feudo rojillo dirá a adiós a Lato, Estupiñán y Arnaiz, jugadores que regresarán a sus respectivos equipos después de sus cesiones.

El hambre que ha demostrado el equipo que dirige Arrasate durante las 37 jornadas hace que el último encuentro sea una nueva prueba para demostrar al resto de clubes que Osasuna ha vuelto a Primera para quedarse. Arrasate ha vuelto a convocar a Javi Martínez, Aimar Oroz y José Hualde, por lo que el técnico vasco podría hacer debutar a alguno de sus jóvenes pupilos ante los bermellones.

Sin nada en juego, el objetivo de los baleares, penúltimos con 32 puntos, es intentar dejar una buena imagen en su adiós tras un año en Primera. Muchos de los jugadores de la plantilla no seguirán la próxima temporada, entre ellos los cedidos como el japonés Take Kubo, el colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández y el español Alejandro Pozo, quienes regresarán a sus clubes de origen, el Real Madrid, Watford y Sevilla, respectivamente.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Moncayola, Íñigo Pérez; Arnaiz, Adrián.

RCD Mallorca: Reina; Pozo, Xisco Campos, Valjent, Fran Gamez; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Budimir, Lago Junior.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: El Sadar.

Hora: 21:00 CET (19.00 GMT)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca este domingo otra victoria para despedir la temporada ante el Mallorca en El Sadar