• domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:45

 

 
 

OSASUNA

Osasuna busca este domingo su octavo triunfo a domicilio ante el Espanyol

El conjunto de Jagoba Arrasate visita a un rival que aún no tiene asegurada la permanencia en Primera división.

Primer partido de la temporada 2021/2022 disputado entre Osasuna y Espanyol en el estadio de El Sadar de Pamplona, con la presencia de la aficion rojilla por primera vez en año y medio. MIGUEL OSÉS
Primer partido de la temporada 2021/2022 disputado entre Osasuna y Espanyol en el estadio de El Sadar de Pamplona, con la presencia de la aficion rojilla por primera vez en año y medio. MIGUEL OSÉS

Osasuna buscará este domingo (18,30 horas) la octava victoria fuera de Pamplona ante el Espanyol, después de un empate ante el Elche (1-1) y una derrota ante el Real Madrid (1-3) para mantener su ambición intacta por quedar lo más alto posible en la tabla.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que su equipo llega “bien” para buscar finalizar su tercer año consecutivo en Primera “de la mejor manera posible”, algo que comienza por ganar mañana.

El buen ambiente es palpable en el día a día de Tajonar gracias al notable curso firmado. El técnico vasco ha sabido gestionar a una larga plantilla que superó el bache de diez fechas sin conocer la victoria que pudo ponerles las cosas complicadas.

“Hay que tener mucho respeto por la categoría. Hay que hacer las cosas bien y estar en estado de alerta porque esta competición no perdona a nadie”, ha comentado Arrasate sobre la dificultad del curso.

No será un choque sencillo debido a que el Espanyol no está matemáticamente salvado, por lo que Osasuna deberá salir con los cinco sentidos desde el comienzo para evitar verse sorprendido con una renta difícil de remontar.

Sobre los pericos, el técnico ha opinado que “creo que se van a mantener y que están cumpliendo con los objetivos. No estoy en el día a día para ver si las expectativas eran mayores o menores, pero sé que mañana querrán cerrar del todo la permanencia”.

Arrasate cuenta con toda la plantilla disponible y todo hace indicar que volverá a poner toda la carne sobre el asador. Los Torró, David García y Moncayola serán titulares para comandar a un equipo con ganas de seguir agrandando el idilio que vive el club en Primera desde su ascenso.

Restan cuatro jornadas y Osasuna quiere llegar vivo hasta el final ante una posible clasificación europea. Las opciones se van acabando con el paso de los partidos y los navarros deberán esperan tropiezos de Athletic y Villarreal y, claro está, vencer en todas sus citas.

Roberto Torres podría partir desde el comienzo si su entrenador así lo considera. El segundo capitán no está teniendo un curso sencillo, trabaja a diario y espera su oportunidad para volver a mostrar su calidad en el costado derecho.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Diego López; Vidal, Calero, Cabrera, Dídac; Morlanes, Herrera; Vilhena, Darder, Puado, Raúl de Tomás.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Lucas Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Darko, Rubén García; Budimir.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 18:30 CET (16:30 GMT).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca este domingo su octavo triunfo a domicilio ante el Espanyol