• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 09:38

 

 
 

OSASUNA

Osasuna busca este domingo ganar y recuperar su identidad ante el Cádiz en El Sadar

El equipo de Arrasate y Alokiza quiere romper una racha de diez partidos seguidos sin ganar, ante el penúltimo clasificado.

Cabezazo de Oier Sanjurjo ante el Cádiz. CA Osasuna.
Cabezazo de Oier Sanjurjo ante el Cádiz. CA Osasuna.

Osasuna atraviesa su peor racha desde la temporada pasada después de sumar su última victoria el 17 de octubre, día en que venció en Villarreal. Han pasado diez jornadas de liga y no ha vuelto a sumar de tres en tres. Dos derrotas ante el Getafe (1-0) y Athletic (1-3) han elevado el nivel de preocupación, además de la eliminación en Copa del Rey ante el Girona (1-0).

La pérdida de identidad del equipo comienza a ser seria. La garra, la presión y las ideas ya no se ven sobre el terreno de juego y su afición comienza a preguntarse qué ha sido del equipo que sorprendió a todos en el comienzo de curso y que incluso pudo colocarse en primera posición de manera momentánea en la jornada 10.

El segundo entrenador de Osasuna, Bittor Alkiza, que dirigirá al equipo por estar Jagoba Arrasate afectado por covid-19, espera focalizar la energía negativa de los últimos choques para convertirla en positiva con una plantilla “convencida” de hacer su trabajo de forma correcta para dar una alegría a su afición mucho tiempo después.

Tras la reciente eliminación copera a manos del Girona, los de Tajonar no han podido preparar el choque ante los gaditanos como les hubiese gustado. Pese a ello, Alkiza contará con sus hombres más habituales tras haber dado la oportunidad a aquellos que están teniendo menos minutos frente a los gerundenses.

“Es un momento de hablar lo justo. De darnos cuenta de dónde venimos y qué tenemos que hacer para reconducir la situación, pero está claro que esta plantilla ya nos lo ha demostrado no hace mucho. Está preparada y estoy convencido de que lo va a volver a hacer porque tiene nivel para ello”, ha dicho la persona que mañana dará las indicaciones pertinentes desde la banda.

Parece que la idea de meterse en Europa de cara al próximo año quedó en un simple espejismo conforme los malos resultados y, sobre todo, el mal juego, se fueron sucediendo en los diferentes partidos que la escuadra dirigida por Jagoba Arrasate ha ido disputando en Liga y Copa.

“Conocemos bien al Cádiz y ellos nos conocen bien a nosotros, por lo que no nos vamos sorprender ninguno de los dos equipos”, ha afirmado sobre el guion del partido ante un rival que tiene aspectos similares al conjunto local.

El Cádiz, situado en puestos de descenso, llega a Pamplona con el claro objetivo de recuperar sensaciones y de reencontrarse con el triunfo en Liga en su tercer partido en apenas seis días, después de su derrota liguera del lunes ante el Sevilla (0-1) y de ganar el jueves en la Copa al Fuenlabrada (0-1).

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Moncayola, Torró, Darko; Kike Barja, Budimir, Rubén García.

Cádiz CF: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Cala, Espino; Jonsson, Alarcón, Álex Fernández, Chapela, Alejo; y Negredo.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco).

Estadio: El Sadar

Hora: 18:30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca este domingo ganar y recuperar su identidad ante el Cádiz en El Sadar