• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna busca este sábado asegurar el ascenso a Primera división, ante un Alcorcón que no se juega nada

El equipo de Jagoba Arrasate jugará en el campo de Santo Domingo con las bajas de Íñigo Pérez y de Rubén García.

Partido entre Osasuna y el Alcorcón en El Sadar ÍÑIGO ALZUGARAY (2)
Partido entre Osasuna y el Alcorcón en El Sadar ÍÑIGO ALZUGARAY.

Osasuna afronta este sábado (16 horas) el choque ante un Alcorcón con poco en juego con el objetivo de cosechar una victoria que, a la espera de que le beneficien los resultados de sus máximos perseguidores, suponga el billete al ascenso directo de forma matemática.

El encuentro contará con la presencia de un gran número de seguidores 'rojillos', alrededor de mil, y puede ser la antesala de la celebración que tenga lugar en la capital navarra horas después.

En cualquier caso, los pupilos de Jagoba Arrasate, líderes del campeonato, llegan al duelo en una racha de cinco partidos sin perder en los que han logrado cuatro victorias y un empate.

Con el acicate del último duelo, en el que Osasuna se impuso al Albacete (2-0), uno de los máximos candidatos al ascenso directo, el cuadro navarro es consciente de que deberá mejorar sus prestaciones como visitante.

Así, en los últimos tres duelos disputados lejos de El Sadar, los navarros han sufrido una derrota, ante el Tenerife (3-2); un empate, ante el Lugo (2-2); y una victoria pírrica frente al Elche (1-2).

De cara al choque, Arrasate podrá contar con Oier Sanjurjo, que causó baja ante el Albacete al sufrir una lesión de grado II en el músculo crural izquierdo, pero que en el momento actual está en condiciones de competir y ha entrado en la convocatoria.

La mala noticia para el técnico vasco es la ausencia obligatoria de uno de sus hombres fijos, el mediapunta Rubén García, al ser intervenido con microcirugía de un absceso glúteo en fechas recientes.

Así, Arrasate deberá rearmar el ataque 'rojillo', de forma que Roberto Torres podría ser el elegido para asumir el rol del futbolista lesionado y competir con Rober Ibáñez y Kike Barja como hombres de banda.

No obstante, otra alternativa sería mantener a Roberto Torres en su posición habitual y apostar por Juan Villar en las labores de Rubén García, lo que permitiría a Brandon jugar en punta.

Por su parte, el equipo madrileño afronta este partido con la tranquilidad del deber cumplido por la permanencia, pero con la resignación de que si le hubiera acompañado un poquito más la suerte en algunos partidos hubiera podido pelear por metas mayores.

A falta de seis jornadas el Alcorcón ha pasado la semana undécimo y, aunque ve la sexta plaza a ocho puntos, alcanzar esa posición se antoja un reto demasiado difícil por el escaso margen de error que tiene.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Rodas, Bellvis; Sangalli, Boateng, Silvestre, Borja Galán; Casadesús y Juan Muñoz.

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Fran Mérida; Roberto Torres, Villar, Rober Ibáñez y Brandon.

Árbitro: López Toca (Comité cántabro).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 16.00. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca este sábado asegurar el ascenso a Primera división, ante un Alcorcón que no se juega nada