PREMIUM  OSASUNA

Un jugador de Osasuna decide donar sus muebles a los damnificados por las inundaciones de Mallorca

Ha solicitado a las familias que puedan necesitar los enseres que se pongan en contacto con su familia para encargarse de todo el traslado y montaje.

Una mujer sale de la casa de una de los fallecidos en las inundaciones que han asolado Mallorca. EFE/María Traspaderne
Una mujer sale de la casa de una de los fallecidos en las inundaciones que han asolado Mallorca. EFE/María Traspaderne  

Las dramáticas inundaciones que han sacudido a la isla de Mallorca y han causado la muerte de al menos 10 personas han removido las conciencias de muchos ciudadanos que tratan de poner su granito de arena ante la catástrofe.

El jugador mallorquín de Osasuna Brandon Thomas, que envió a través de Twitter sus apoyos a todos los paisanos, ha decidido pasar a la acción con una causa solidaria para ayudar a los damnificados en las inundaciones de San Lorenzo de Cardessar.

El delantero osasunista ha decidido donar los muebles y electrodomésticos del domicilio que mantiene en el archipiélago balear, por lo que ha iniciado una campaña en redes para buscar familias que puedan necesitar el mobiliario.

A través de su hermano y concejal en la localidad de Santanyí, Jordan Thomas, el jugador rojillo ha rogado difusión para el mensaje en el que explican cómo pueden contactar con la familia.

La donación se compone de camas, colchones, una lavadora, nevera, sillas y una mesa de salón, sillas de terraza, vajillas, mesa de escritorio y silla, estanterías y un mueble para televisión.

"Íbamos a vender estos muebles y electrodomésticos pero mi hermano Brandon Thomas Llamas ha decidido donarlos a quien pueda necesitarlos para reconstruir su vivienda o haya perdido estos enseres en su domicilio", escribe en un mensaje el hermano del rojillo.

El mensaje pide que las personas que puedan requerir parte del mobiliario se pongan en contacto de forma anónima con la familia Thomas Llamas para que puedan hacerles llegar el mobiliario, incluyendo también el transporte y la instalación.

Esta buena causa promovida por el jugador de Osasuna se suma a otras iniciativas que han seguido populares rostros del deporte, como el tenista Rafa Nadal, que se ha sumado a las tareas en San Llorenç, donde cayeron más de 220 litros de agua por metro cuadrado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un jugador de Osasuna decide donar sus muebles a los damnificados por las inundaciones de Mallorca