PREMIUM  OSASUNA

Las dos caras de Osasuna: imbatido en El Sadar y con los peores números fuera de Pamplona

Los rojillos no han perdido en su estadio, pero fuera de Pamplona solo han sumado dos empates en seis partidos.

Partido entre Osasuna y Málaga disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Málaga disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna, tras la remontada ante el líder Málaga (2-1) en El Sadar este sábado, demostró su fortaleza esta temporada en casa, donde permanece invicto, mientras que lejos de Pamplona todavía no ha ganado, una trayectoria opuesta al pasado ejercicio.

Con Diego Martínez en el banquillo navarro la pasada temporada, Osasuna se mostró un equipo muy sólido fuera de casa, pero falló en El Sadar, por lo que se quedó sin poder jugar el 'playoff' de ascenso.

Esta temporada, con Jagoba Arrasate como entrenador, el conjunto pamplonés presenta una trayectoria contraria, ya que todavía no ha ganado como visitante, aunque apenas deja escapar puntos en El Sadar.

Osasuna ha sumado 14 de los 18 puntos disputados en casa (4 victorias y 2 empates) y fuera de Pamplona sólo ha sumado 2 de los 18 puntos en juego (4 derrotas y 2 empates).

Los rojillos, tal y como han reconocido, estuvieron muy flojos en sus tres primeras salidas (Mallorca, Granada y Nàstic), pero han estado cerca de ganar en las tres últimas (Zaragoza, Oviedo y Rayo Majadahonda).

Como locales solo han dejado escapar puntos ante el Elche y el Numancia, pero han ganado al Almería, Sporting, Córdoba y el Málaga, este sábado tras una remontada en los últimos minutos con los goles de Juan Villar y Roberto Torres.

El onubense está respondiendo a la inversión realizada este verano por Osasuna al convertirse en el hombre gol del equipo (cinco a pesar de haber estado varias semanas lesionado), mientras que el navarro culminó la remontada con un nuevo tanto de libre directo.

Osasuna regresará al trabajo el martes tras dos días de descanso concedidos por Arrasate, quien recupera para el partido del sábado en Extremadura a Oier Sanjurjo después de cumplir un encuentro de sanción.

Probablemente también podrá contar con Íñigo Pérez, que ante el Málaga se perdió su cuarto partido consecutivo por una lesión en el pie, aunque Xisco Jiménez será baja al ser expulsado este sábado en El Sadar.

El conjunto pamplonés tratará de conseguir su primera victoria a domicilio en el estadio Francisco de la Hera para auparse a los puestos de promoción, ya que es consciente de que no le alcanza solo con los puntos en casa para aspirar al ascenso a Primera División. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las dos caras de Osasuna: imbatido en El Sadar y con los peores números fuera de Pamplona