OSASUNA

El Betis recibe a los rojillos entre la firma de Pellegrini como nuevo entrenador: Osasuna "es muy combativo"

El técnico bético, Alexis Trujillo, asegura que el equipo está "centrado" en el partido "que puede certificar la permanencia" y alaba a Osasuna asegurando que "es difícil de sorprender".

El entrenador del Betis, Alexis Trujillo, durante la rueda de prensa previa al partido con Osasuna BETIS
El entrenador del Betis, Alexis Trujillo, durante la rueda de prensa previa al partido con Osasuna BETIS

El entrenador del Betis, Alexis Trujillo, ha manifestado este martes que el de este miércoles contra Osasuna es un partido "muy importante que puede certificar matemáticamente la permanencia en la categoría", por lo que está "centrado" en dicho encuentro y no en la planificación de la próxima temporada.

Alexis, sin embargo, ha admitido que "todo lo que pueda venir después tendrá su momento", una vez logre "corroborar un buen resultado que dé tranquilidad" y la salvación en un "año que ha sido bastante irregular".

Sin embargo, casi toda la rueda de prensa telemática del técnico canario, que también coordina el área deportiva del club, giró en torno al entrenador chileno Manuel Pellegrini, que ha alcanzado un acuerdo para dirigir al Betis las dos próximas campañas, aunque él prefiriera "hablar de los nombres que van a ayudar a ganar mañana".

"Podría hablar de este nombre -Pellegrini- y seguro que tendríamos varias horas hablando de esta persona pero una vez que tengamos la categoría matemáticamente conseguida, podremos hablar de cualquier otra situación", ha zanjado.

Así, para el duelo de mañana, Alexis no podrá contar con el sancionado Sergio Canales, quien "indudablemente, es un jugador importante dentro del equipo" y "ha participado mucho en los últimos años, pero en la plantilla hay otros jugadores capacitados para que el rendimiento no baje".

Sobre Osasuna, el preparador grancanario dijo que "ha sido muy regular en el campeonato" gracias a que "tiene muy claro su método de juego: presiona muchísimo, bien posicionado, es difícil de sorprender, son muy combativos y pondrá sus armas" para tratar de impedir la victoria bética, explicó.

Alexis Trujillo abundó en la polémica en torno a los arbitrajes sufridos por el Betis esta temporada al señalar que "es muy complicado pitar un partido, al margen de que ahora se ponen herramientas" como el VAR "para facilitar su labor", pero "es cierto que ha habido situaciones en las hasta los propios jugadores del rival manifestaban sus dudas".

Por eso, el entrenador verdiblanco cree que a su equipo lo han "podido perjudicar" los árbitros esta temporada y aunque "haya quien pueda pensar que es excusa para esconder" que la campaña "no ha sido buena".

Su paisano Alejandro Hernández Hernández, que dirigirá el partido de mañana, tiene malos precedentes cuando arbitra al Betis pero Alexis ha subrayado al respecto que "las estadísticas están para romperlas: ojalá el equipo dé el mejor nivel posible y el árbitro participe poco", dijo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Betis recibe a los rojillos entre la firma de Pellegrini como nuevo entrenador: Osasuna "es muy combativo"