• miércoles, 16 de junio de 2021
  • Actualizado 00:13

 

 
 

OSASUNA

A por la sorpresa: Osasuna busca este domingo en Barcelona romper su mala racha de resultados en la Liga

El encuentro se disputa a las 14 horas y el equipo dirigido por Jagoba Arrasate afronta el difícil partido con seis bajas, después de dos derrotas y un empate.

Partido entre Barcelona y Osasuna disputado en el Nou Camp con victoria del equipo rojillo por 1-2 con goles de Messi, Arnaiz y Roberto Torres. CLUB ATLÉTICO OSASUNA (10)
Último partido entre Barcelona y Osasuna disputado el pasado mes de julio el Nou Camp con victoria del equipo rojillo por 1-2 con goles de Messi, Arnaiz y Roberto Torres. CLUB ATLÉTICO OSASUNA

Osasuna, por su parte, llega al Camp Nou dispuesto a cambiar su mala racha de resultados en la competición. Y es que los de Pamplona no ganan en Liga desde el pasado 24 de octubre ante el Athletic de Bilbao el día del centenario rojillo.

Desde entonces ha encajado dos derrotas seguidas ante el Atlético de Madrid (1-3) en Pamplona, Sevilla (1-0) en el Sánchez Pizjuán y un triste empate (1-1) ante el colista SD Huesca en el estadio de El Sadar.

Jagoba Arrasate ha ensayado durante esta semana con una defensa de cinco jugadores durante la semana con el objetivo de no sufrir cada vez que los pupilos de Koeman inicien sus acciones ofensivas.

"Veo un Barcelona eléctrico y veloz. Los resultados no reflejan la situación que atraviesa", ha comentado Arrasate en rueda de prensa sobre un rival "diferente" al de la pasada Liga.

La retaguardia rojilla la compondrían Unai García, Raúl Navas y Roncaglia como centrales, con Nacho Vidal en la derecha y Jony en la izquierda. No es la posición soñada por el asturiano, pero en un duelo de estas características tiene que poner su esfuerzo al servicio del equipo.

"Tenemos una ilusión terrible de mostrarnos como somos, es decir, un equipo competitivo al que no es fácil doblegar", ha declarado un Arrasate que ha pedido a sus hombres "creer" en el plan con el que salten mañana al césped.

El defensa central Aridane Hernández ha regresado a la convocatoria de 20 jugadores que ha dado Arrasate este sábado después de caer lesionado hace un mes, por lo que todo hace pensar que el canario no será de la partida inicial.

Osasuna conoce las dudas que atraviesa el club catalán, algo con lo que Arrasate tratará de jugar. El míster conoce el impulso anímico que supondría sacar un resultado positivo del Camp Nou. No en vano, la temporada pasada, el cuadro navarro se convirtió en el único equipo en vencer en LaLiga al Barça en su estadio (1-2).

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Dembélé, Griezmann, Coutinho, Messi.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Raúl Navas, Roncaglia, Jony; Roberto Torres, Oier, Moncayola; Rubén García, Budimir.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Camp Nou.

Horario: 14:00 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A por la sorpresa: Osasuna busca este domingo en Barcelona romper su mala racha de resultados en la Liga