OSASUNA

Osasuna baja al décimo puesto y está cada vez más lejos del play off y del ascenso directo

Las victorias del Oviedo y Tenerife este domingo, y del Numancia y Rayo Vallecano han perjudicado al equipo dirigido por Diego Martínez.

Partido de Liga entre Osasuna y Tenerife disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga entre Osasuna y Tenerife disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

La jornada 34ª de la Liga123 ha resultado muy negativa para Osasuna. Los rojillos han descendido un puesto en la tabla, son décimos, y está a tres puntos del play off de ascenso después del empate conseguido en Granada (1-1) este sábado.

Las victorias este domingo del Real Oviedo (0-1) en Lugo, del Tenerife (2-0) ante el Sevilla Atlético, y del Sporting (2-1) ante el Reus en El Molinón han dejado a los rojillos más lejos del play off y nada menos que a diez puntos del ascenso directo. Oviedo y Tenerife le han superado en la tabla.

Lo único positivo ha sido la derrota del Valladolid este domingo en Tarragona (1-0). Osasuna supera a los de Pucela por diferencia de goles. Faltan ocho jornadas para el final de la liga regular, y los de Diego Martínez están obligados a ganar casi todos los puntos para acceder a la sexta plaza que ocupa el Numancia, además con visita al estadio de Los Pajaritos a tres jornadas del final.

El próximo partido de liga no va a ser fácil con la visita del Córdoba este domingo 15 de abril a las 12 horas en Pamplona. Además de las habituales dificultades de los rojillos para ganar en su estadio, los andaluces se han enganchado a la permanencia al ganar este domingo al Lorca (1-0) y están a solo dos puntos de la salvación.

Osasuna no podrá contar para este partido con Unai García que recibió la quinta tarjeta amarilla en Granada, pero recupera a Lillo y a Lucas Torró que cumplieron sanción en Los Cármenes. Diego Martínez ha decidido dar dos días de descanso tras volver de andalucía en vuelo charter y los rojillos reanudarán los entrenamientos este martes en Tajonar.

El partido ante el Córdoba será dirigido por el árbitro castellano-leonés Oliver De la Fuente Ramos, que esta tempotada ha dirigido el partido Osasuna - Sporting (2-0) jugado el pasado 1 de octubre de 2017 en Pamplona. hay tres jugadores advertidos de suspensión por tarjetas: Arzura, Xisco y Borja Lasso.

El árbitro navarro Eduardo Prieto Iglesias ha sido designado para el partido Oviedo - Nastic, que se jugará el domingo 15 de abril a las 20 horas en el estadio Carlos Tartiere.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna baja al décimo puesto y está cada vez más lejos del play off y del ascenso directo