OSASUNA

Dos penaltis "regalados": Osasuna sigue sin suerte con Estrada Fernández y cae ante el Atlético de Madrid

CA Osasuna 1
3 Atlético de Madrid

Segunda derrota como local ante los de Simeone.con la "colaboración" del árbitro catalán.

Partido entre Osasuna y Atletico de Madrid correspondiente a la jornada 8 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Atletico de Madrid correspondiente a la jornada 8 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna ha perdido este sábado (1-2) ante el Atlético de Madrid después de "sufrir" dos penaltis en contra señalados por Estrada Fernández. El primero muy dudoso en el minuto 41 que transformó Joao Félix y el segundo por mano totalmente involuntaria de Oier Sanjurjo que falló el internacional portugués al inicio de la segunda parte. Osasuna ha sido mejor en la primera parte pero no aprovechó sus ocasiones, mientras que los de Simeone se impusieron tras el descanso y acertaron ante la meta de Herrera.

La primera parte ha sido muy buena de los rojillos que han apretado fenomenal a los rojiblancos y apenas les han dejado jugar. Las pocas ocasiones han sido locales con Enric Gallego al minuto de juego enviando a las nubes un cabezazo totalmente solo en el área pequeña, donde solo hacía falta empujarla.

Además, un chutazo de Facundo Roncaglia de volea se ha ido un poco alta en el minuto 28, y en el minuto 36 un cabezazo de Rubén García no ha cogido portería por muy poco, a centro de Iñigo Pérez.

Sim embargo, y pese al gran esfuerzo rojillo, los de Simeone se han adelantado en el marcador en el minuto 42 de penalti. Roncaglia toca por detrás a Vitolo dentro del área y el árbitro señala a la pena máxima. Joao Félix ha transformado el penalti con un tiro fuerte raso al que no ha llegado por poco Sergio Herrera. Al descanso, resultado injusto para Osasuna que ha sido mejor y ha merecido al menos llegar con empate al intermedio.

Nada más reanudarse el partido, el árbitro ha señalado un penalti totalmente involuntario de Oier Sanjurjo por mano dentro del área. Joao Félix ha lanzado al poste. El capitán rojillo lo que ha hecho es precisamente quitar la mano para evitar el contacto, aunque al final le ha tocado. Cualquiera que ha jugado un poco a fútbol entiende que no es penalti, aunque corta la trayectoria del balón.

El propio Correa ha puesto en acción a Sergio Herrera en el minuto 55 con un paradón del meta rojillo, en los minutos más delicados de Osasuna con los rojiblancos dominando con claridad. La sentencia ha llegado en el minuto 69 con el 0-2 marcado por Joao Félix de contrataque, justo cuando Arrasate acababa de hacer un triple cambio con la entrada de Budimir, Torres y Barja.

Aún ha habido tiempo para el gol de Ante Budimir a diez minutos (1-2) del final al peinar un balón colgado al área por Rubén García y meter presión a los rojiblancos hasta el final. Buen debút del delantero croata. No obstante, Lucas Torreira ha conseguido el 1-3 en el minuto 88 sorprendiendo a la defensa y a Herrera con un tiro al primer palo.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Facundo Roncaglia, Unai García, David García e Iñigo Pérez. Oier Sanjurjo y Jon Moncayola. Rubén García, Jony Rodríguez, Adrián López y Enric Gallego.

Banquillo: Rubén Martínez e Iván Martínez (porteros), Nacho Vidal, Raúl Navas, Juan Cruz, Lucas Torró, Torres, Kike Barja, Budimir, Javi Martínez, Asier Córdoba y Kike Saverio.

Atlético de Madrid: Oblak, Hermoso, Giménez, Savic y Trippier. Koke, Herrera, Vitolo, Llorente, Joao Félix y Correa.

Banquillo: Grbic (portero), Sánchez, Renan Lodi, Felipe, Ricard, Torreira, Lemar, Germán, Saponcic y Camello.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Sergio Herrera (m.42), Koke (m.72), Marcos Llorente (m.92).

Goles: 0-1, Joao Félix de penalti (m.42). 0-2, Joao Félix (m.69). 1-2, Budimir (m.79). 1-3, Lucas Torreira (m.88).

Incidencias: partido de la octava jornada de liga en la Primera división que se juega en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 7 de noviembre a las 18,30 horas ante el Sevilla CF en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.

Las novedades en el once titular rojillo han sido la presencia del defensa Unai García, el centrocampista Jon Moncayola y el delantero Adrián López, en lugar de Aridane Hernández (lesionado), Juan Cruz y Nacho Vidal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos penaltis "regalados": Osasuna sigue sin suerte con Estrada Fernández y cae ante el Atlético de Madrid