• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

OSASUNA

El navarro Raúl García, agradecido: "Las alegrías que tenga Osasuna también son alegrías mías"

"Antes de que suba ya estoy queriendo que suba, es un equipo de mi tierra, he estado muchísimos años allí", ha asegurado en Bilbao.

El jugador del Athletic y ex de Osasuna, Raúl García, confesó este jueves que "las alegrías que tenga Osasuna" también son suyas, ya que el club rojillo es el de su tierra y donde se formó como futbolista, pero adelantó que este domingo, como jugador del Athletic, su obligación es "sacar adelante" el partido para su actual equipo.

"Antes de que suba ya estoy queriendo que suba, es un equipo de mi tierra, he estado muchísimos años allí y para mí las alegrías que tenga Osasuna también son alegrías mías. Si puede estar en Primera División, mejor y esa racha que lleva (31 partidos seguidos sin perder en casa) también me alegra", desveló el jugador navarro en rueda de prensa en Lezama.

Raúl, no obstante, avanzó que el domingo lo que intentará es que gane el Athletic e incluso también que celebrará un gol si lo mete. "Celebrar un gol es un poco anecdótico, pero también un signo de respeto. El club y la gente me aportan cosas positivas e intento ser agradecido", añadió. El jugador navarro recordó que de todos sus años en Osasuna, fue especial "el último" que jugó y en el que el técnico "(José Luis) Mendilibar" le hizo "disfrutar mucho".

Ya de cara al domingo, augura un partido "complicado" porque el rival "sabe a lo que juega". "Un equipo con la intensidad muy alta que no suele fallar en lo que hace porque lo tiene muy claro. Está bien en el sentido de que hay muchas cosas que están haciendo bien. Las cosas no son por casualidad. Llevan mucho tiempo trabajando de la misma manera y tienen la confianza de ver que los resultados están llegando", añadió.

Raúl, de todos modos, prefiere centrarse en su equipo, en un Athletic que quiere "dar ese pasito de conseguir cosas importantes fuera", donde no ha ganado en lo que va de temporada. Para ello, cree que "qué mejor sitio que en un campo complicado como el de Pamplona". "Tenemos que ser nosotros mismos. Lo que más me preocupa es que demos el potencial que tenemos. Si estamos al 100 por cien todo se iguala y podemos ganar", añadió.

En ese sentido, tampoco quiere dar demasiada trascendencia a la baja de Iker Muniain, de los más destacados en las últimas jornadas. "Las lesiones nunca son buenas ni llegan en buen momento, pero al que le toque jugar es el que tiene que rendir. La confianza es plena en el grupo", dijo, eso sí "deseando que Iker, como todos los lesionados que hemos tenido, se recupere pronto".

Precisamente el traslado de Muniain a la media punta le ha obligado a jugar en los últimos partidos de delantero centro, un puesto al que se está "adaptando" intentado "aportar" lo que le "pide el entrenador". "Llevo muchos años en esto y me quedan pocas posiciones en las que jugar", recordó.

Raúl no tiene ningún problema para mostrar en público, a pesar del discurso general en el equipo de centrarse en el próximo partido. "Que no hablemos de objetivos a largo plazo no quiere decir que no queremos jugar en Europa. Los que hemos jugado sabemos lo bonito que es y no hay que esconder que es una de las cosas que nos gustaría cumplir. Cuando piensas en cosas también suceden", reflexionó.

Raúl, por otro lado se mostró "orgulloso" de ser un "referente" para el joven osasunista Jon Moncayola, que le citó como un ejemplo a seguir, y "encantado" con el nuevo sistema de Copa del Rey. Aunque alertó de la dificultad de imponerse al Intercity alicantino, recordando hace dos temporadas, ya les "eliminó el Formentera", de Segunda B, y en una eliminatoria a doble vuelta. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Raúl García, agradecido: "Las alegrías que tenga Osasuna también son alegrías mías"