PREMIUM  OSASUNA

A Ibai Gómez le gusta el ambiente caliente de El Sadar: "Uno de esos partidos que le gusta jugar a cualquiera"

El de Santutxu ha destacado que los navarros tienen "en casa unos números impresionantes".

Ibai Gómez durante una rueda de prensa TWITTER ATHLETIC
Ibai Gómez durante una rueda de prensa TWITTER ATHLETIC  

Ibai Gómez ha apuntado este martes en Lezama que en el Athletic "nunca se ha hablado de objetivos a largo plazo" y que "el único objetivo" para el equipo bilbaíno, en posiciones europeas tras sumar siete de los últimos nueve puntos en disputa, es "ganar el domingo en El Sadar".

"Creo que nunca se ha hablado de objetivos a largo plazo. Siempre hemos dicho que los objetivos son a corto plazo. El objetivo es volver ganar el domingo en El Sadar", ha explicado el delantero bilbaíno.

Ibai asume que el choque ante un Osasuna que "en casa tiene unos números impresionantes" será "difícil", pero también cree que un encuentro de rivalidad como el del domingo "es bonito" y de los que "al futbolista gusta jugar".

"Los últimos partidos que ha hecho el equipo han sido muy buenos, hemos dado un paso adelante fuera de casa y esta es una buena oportunidad para conseguir una victoria fuera de casa", se ha animado un Ibai al que le gustan ambientes calientes "en el buen sentido" a favor de su equipo como el de la capital navarra.

"Esos ambientes son buenos para el fútbol. Osasuna está con mucha confianza y tiene muy bien cogida la medida al ambiente en casa, lo que les está dando mucho puntos, pero a todos los equipos nos gusta jugar así y tenemos muchas ganas de jugar en El Sadar", ha avanzado.

Ibai admite que "siempre que se gana se lleva todo mucho mejor", como es el caso de un Athletic al pide "ser el equipo que fue ante el Levante durante toda la temporada".

"Un equipo ordenado defensivamente y al que es difícil hacerle ocasiones, que es lo que nos está dando fortaleza. Pero también un equipo valiente, que crea ocasiones y con una presión intensa para volver a atacar", ha resumido.

El de Santutxu, que el pasado día 11 cumplió 30 años de edad, se encuentra "contento" y "feliz", aunque con el deseo de poder jugar con más asiduidad, ya que desde su regreso del Alavés a principios de año está siendo más una de las primera opciones de recambio que habitual en el once titular.

"Me encuentro muy bien. No suelo fijarme en la edad, pero estoy contento y feliz. Al final la edad te da esa experiencia que se necesita en lo psicológico y en los físico. Aunque, obviamente, lo que quiero es jugar cada fin de semana. Estoy trabajando para ello, para volver a generar esa confianza necesaria para hacer mejores números", ha comentado.

En ese sentido, considera que marcar goles "es más sencillo si juegas de continuo".

Ibai, por otro lado, ha defendido la labor de Iñigo Córdoba, el compañero que suele jugar de titular en su posición y al que en ocasiones el público de San Mamés ha tratado con severidad.

"Lo único que digo es que todos somos el Athletic y que lo que tenemos que hacer es remar todos en la misma dirección. Todos nos dejamos el alma en cada partido y Córdoba es un ejemplo de ello. Cuando se escucha ese 'run run' hacia un jugador, se hace daño a ese jugador y también al colectivo", ha reflexionado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A Ibai Gómez le gusta el ambiente caliente de El Sadar: "Uno de esos partidos que le gusta jugar a cualquiera"