• sábado, 28 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:50

 

 
 

OSASUNA

La polémica de GOL en el Osasuna-Athletic: "Navarra es Navarra y el País Vasco es el País Vasco"

Las redes sociales se han mostrado muy críticas con un 'post' del canal de televisión promocionando el encuentro.

El post de GOL anunciando el encuentro Osasuna-Athletic que ha generado polémica en las redes sociales
El post de GOL anunciando el encuentro Osasuna-Athletic que ha generado polémica en las redes sociales

El último encuentro de Osasuna se ha visto envuelto en una polémica extradeportiva

El partido, que le enfrentó contra el Athletic en El Sadar y que supuso el fin a la histórica racha rojilla, se televisó en abierto a través de la cadena GOL. Esta cadena promocionó el encuentro a través de sus redes sociales y lo anunció, en Instagram, como "derbi vasco". Algo que generó la reacción de muchos aficionados. 

Este 'post' tuvo una respuesta inmediata cuestionando está 'anexión' al País Vasco que hacía de Osasuna y Navarra. Así pues, en los comentarios los aficionados dejaron claro que no se trataba de un "derbi vasco".

Entre estos comentarios hay varios que cuestionaban directamente si "se considera derbi vasco", mientras otros criticaron directamente esa frase. Alguno de estos comentarios son: "Borrad rápido anda, no hagáis el ridiculo"; "Osasuna vasco??? Lo que hay que leer..."; "Que esto no es un derbi. Navarra es Navarra y el País Vasco el País Vasco"; o "O han cambiado la geografía desde que yo estudié o Pamplona es Navarra y no País Vasco".

Por otro lado, hay usuarios que directamente han llevado esto más lejos y han realizado comentarios como: "Cuanto os ha pagado el PNV?"; "Los vascos han invadido Navarra?"o "Estos de gol son de Mediapro independentistas".

Por último, hubo incluso algún usuario que se le quedó corto el término de"derbi vasco" que uso GOL y comentó que: "Navarra es Euskal Herria no Euskadi banda de fascistas! Derbi Euskaldun!".

Tras esta polémica, que fue publicada en primer lugar por el medio Huffington Post, GOL cambió el polémico mensaje por: "Tenemos partidazo en GOL. ¿Quién se llevará el triunfo en El Sadar?". Aun así, este 'post', ya editado, mantiene los múltiples comentarios (tiene 52 en total) sobre esta 'metedura de pata'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La polémica de GOL en el Osasuna-Athletic: "Navarra es Navarra y el País Vasco es el País Vasco"