OSASUNA

La última victoria de Osasuna sobre el Athletic en El Sadar fue hace siete años con un gol de Raúl García

El equipo vasco se ha impuesto en cuatro de las cinco últimas visitas a Pamplona, la última por 1-2 en la campaña 2016-17.

Partido entre Osasuna y Athletic Club de Bilbao disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Athletic Club de Bilbao disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

El Athletic Club, que el domingo visitará El Sadar en la decimocuarta jornada de LaLiga, ha ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas al campo navarro, uno de los dos de Primera División, junto a Mendizorroza, en el que conoce más victorias que derrotas.

La última vez que el equipo rojiblanco cayó en Pamplona fue el 11 de marzo de 2012. El equipo dirigido entonces por Marcelo Bielsa perdió por 2-1 con goles en la primera parte de Ander Iturraspe, en propia puerta, y el ahora jugador del Athletic Raúl García, recortados en la segunda por Fernando Llorente.

En aquel partido, el técnico rojillo José Luis Mendilibar alineó a este equipo titular: Andrés Fernández, Damiá, Sergio Fernández, Miguel Flaño y Marc Bertrán. Puñal, Nekounam, Cejudo, Raúl García, Lamah y Nino. También jugaron en la segunda parte Raoul Loe, Manuel Onwu y Annunziata.

Un año antes el conjunto bilbaíno había ganado en el aquella fecha denominado Reyno de Navarra por 1-2, con tanto local de otro exfutbolista del Athletic, Kike Sola, remontado posteriormente por los goles de Llorente e Iker Muniain.

Las tres últimas comparecencias bilbaínas en Pamplona también se saldaron con victoria, en la temporada 2012-2013 por 0-1 (Susaeta), en la 2013-2014 por un contundente 1-5 (Armenteros/Aduriz 2, Susaeta, Ibai y Kike Sola); y en la 2016-2017 por 1-2 (Sergio León/Aduriz y Williams).

El balance de los 38 Osasuna-Athletic ligueros jugados en terreno pamplonés es de 11 triunfos locales, 16 visitantes y 11 empates, con 44 goles a favor del conjunto rojillo y 62 para el rojiblanco. EFE.

Además, los rojillos acumulan ya 31 partidos seguidos de liga sin perder como locales y podrían alcanzar este domingo el número 32. Un récord que ha superado los 30 partidos del año 1959, hasta que, precisamente el Athletic, rompió la racha ganando por un escandaloso 1-8 en el campo de San Juan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La última victoria de Osasuna sobre el Athletic en El Sadar fue hace siete años con un gol de Raúl García