PREMIUM  OSASUNA

Campanada rojilla en San Mamés: un Osasuna muy serio consigue tres puntos de oro ante el Athletic

Athletic Club 0
1 CA Osasuna

El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, obtiene la tercera victoria de su equipo a domicilio.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol del defensor Oier Sanjurjo ante el Athletic de Bilbao, durante el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander, que se celebra este domingo en estadio de San Mamés. EFE/Luis Tejido
Los jugadores de Osasuna celebran el gol del defensor Oier Sanjurjo ante el Athletic de Bilbao, durante el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander, que se celebra este domingo en estadio de San Mamés. EFE/Luis Tejido  

Osasuna se ha llevado los tres puntos de San Mamés (0-1) este domingo en un partido muy serio en defensa. Los rojillos dan un salto de gigante en busca de la permanencia en Primera división. Un gol de Oier Sanjurjo en el minuto 29 ha sido suficiente para vencer al Athletic y devolverle la bofetada de la primera vuelta en El Sadar, donde los de Garitano se impusieron por la mínima. 

Los rojillos han sido superiores en la primera parte jugando con tres centrales y tapando muy bien las bandas del ataque rival. Le han maniatado al Athletic por completo anulando sus virtudes. Oier Sanjurjo ha conseguido el 0-1 en el minuto 29 tras una falta a favor que ha peinado Unai García, ha rematado Brasanac y el rechace defensivo le ha caído a los pies al capitán rojillo casi a puerta vacía.

Un resultado de 0-1 que ha sido totalmente merecido al descanso, ante un Athletic pésimo que no ha tirado a puerta y que lo ha fiado todo al balón parado. El árbitro ha anulado un gol de cabeza de Williams por falta previa muy clara de Raúl García sobre Sergio Herrera que le ha impedido salir a despejar de puños en el minuto 34. González Fuertes pudo expulsar a Raúl García por una agresión a Oier que éste protestó en exceso y se ganó la tarjeta amarilla.

Tras el descanso, el Athletic ha apretado a los rojillos en busca del tanto del empate. Una falta lanzada por Vencedor ha terminado pegando en el larguero tras dar en la barrera en el minuto 56. Garitano ha realizado los tres cambios para el minuto 76 y ha llegado el turno de Arrasate con la entrada al campo de Torres por Adrián López.

Iñaki Williams ha tenido de cabeza una ocasión picando el balón y Sergio Herrera ha atrapado perfectamente bien colocado en el minuto 79. Aduriz mandó el balón a la base del poste en el 93, que puso en el corazón en un puño. Los de Arrasate han aguantado las embestidas locales con mucho orden táctico y alcanzan los 31 puntos en la clasificación. Cada vez más cerca de la permanencia.

Ficha Técnica. 

CA Osasuna: Sergio Herrera, Roncaglia, Unai García, Aridane y Estupiñán. Nacho Vidal (David García, m.88), Oier Sanjurjo (F. Mérida, m.90), Brasanac, Íñigo Pérez. Adrián López (Torres, m.76) y Enric Gallego.

Banquillo: Rubén Martínez (portero), David García, Lato, Fran Mérida, Roberto Torres, Rober Ibáñez y Marc Cardona.

Athletic Club: Unai Simón, Íñigo Martínez, Núñez, Yeray. Yuri Berchiche, Vencedor (Ibai, m.74), Capa, Vesga, Raúl García (Aduriz, m.68), Villalibre (Sancet, m.46) y Williams.

Banquillo: Herrerín (portero), Larra, Lekue, Sancet, Kodro, San José y Aduriz.

Goles: 0-1, Oier Sanjurjo (m.29).

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Vencedor (m.26), San José (m.32), Roncaglia (m.36), Oier Sanjurjo (m.39), Brasanac (m.54), Íñigo Martínez (m.77),

Incidencias: partido de liga de Primera división en el estadio de San Mamés, ante 44.222 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 23 de febrero a las 12 horas ante el Granada CF en el estadio de El Sadar.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se ha decidido por una auténtica revolución en el once titular con cinco cambios, respecto al equipo que perdió (1-4) ante el Real Madrid en el estadio de El Sadar.

Los jugadores que son novedad en el equipo con Aridane, Roncaglia, Oier Sanjurjo, Adrián López y Enric Gallego, en lugar de David García, Moncayola, Roberto Torres, Rubén García y José Arnaiz.

Arrasate ha dejado fuera de la lista de convocados a Juan Villar, Raúl Navas, Kike Barja y al lesionado Chimy Ávila, además de los lesionados Rubén García y José Arnaiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Campanada rojilla en San Mamés: un Osasuna muy serio consigue tres puntos de oro ante el Athletic