OSASUNA

David García o Íñigo Pérez, la incógnita que Arrasate se guarda en el once titular ante el Albacete

El equipo de Jagoba Arrasate jugará este sábado (18 horas) en el estadio Carlos Belmonte con la baja del defensa Aridane.

Entrenamiento de los rojillos bajo la niebla en Tajonar. CA Osasuna.
Entrenamiento de los rojillos bajo la niebla en Tajonar. CA Osasuna.

Osasuna se enfrenta en las dos próximas jornadas al cuarto y primer clasificados de LaLiga 1/2/3, este sábado ante el Albacete en el Carlos Belmonte y la siguiente semana contra el Alcorcón en El Sadar, con aspiraciones de dar un salto hacia la zona alta de la clasificación.

El conjunto navarro retomó el camino del triunfo el pasado domingo al ganar en Pamplona al Lugo con un gol en el último minuto de Íñigo Pérez, victoria que le ha situado en octava posición a 2 puntos del playoff y a 6 del ascenso directo.

Los rojillos, octavos, se miden a un Albacete que es cuarto clasificado con 5 puntos más, por lo que se enfrenta a un rival directo en la jornada previa de recibir en El Sadar al líder Alcorcón.

Osasuna, que se ejercitó este viernes en El Sadar a puerta cerrada antes de viajar en tren hacia Albacete, afronta el partido con la baja del central majorero Aridane Hernández, quien se produjo una lesión muscular en el entrenamiento del pasado martes en Tajonar.

Aridane, habitualmente titular, se une a las bajas de los lesionados Luis Perea y Sergio Herrera, mientras que Nacho Vidal entró en la convocatoria tras recuperarse de una sobrecarga muscular.

El entrenador osasunista, Jagoba Arrasate, planteó este viernes las alternativas de sustituir a Aridane con un recambio natural o introducir un cambio de sistema con tres centrales, aunque lo más probable es que se incline por la primera opción.

El central navarro David García podría suplir a Aridane como en la última salida a Riazor, aunque no puede descartarse la opción de retrasar a Oier Sanjurjo al eje de la defensa y alinear en el medio centro a Íñigo Pérez, autor del gol de la victoria contra el Lugo en su reaparición tras casi dos meses lesionado.

Arrasate podría alinear a este once titular: Rubén en la portería; Lillo, Unai García, David García y Clerc en la defensa; Oier y Fran Mérida en el doble pivote; Rubén García, Roberto Torres y Kike Barja en la media punta; y Juan Villar en la delantera.

El encuentro, de la decimoséptima jornada de LaLiga 1/2/3, se disputará en el estadio Carlos Belmonte, a partir de las 18 horas, con arbitraje del colegiado andaluz Jorge Figueroa Vázquez. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David García o Íñigo Pérez, la incógnita que Arrasate se guarda en el once titular ante el Albacete