PREMIUM  OSASUNA

Osasuna aspira a consolidar su liderato en El Sadar ante un necesitado Girona

Los rojillos de Martín defienden el primer puesto (17 horas) ante el conjunto catalán en Pamplona tras la victoria del Córdoba.

La afición de Osasuna quiere disfrutar de otro triunfo ante el Girona. PABLO LASAOSA.
La afición de Osasuna quiere disfrutar de otro triunfo ante el Girona. PABLO LASAOSA.  

Osasuna recibe en El Sadar a un Girona en problemas con la aspiración de consolidar su liderato en la Liga Adelante, además con la confianza que inspira jugar en Pamplona, donde el equipo navarro permanece invicto esta temporada.

El conjunto dirigido por Enrique Martín acumula cuatro victorias y un empate en sus compromisos en El Sadar, donde únicamente ha encajado un gol en cinco partidos, con un penalti detenido en su última comparecencia en casa que le permitió ganar al Albacete.

Los 'rojillos' son líderes en solitario tras el punto obtenido en Tenerife, aunque se marcharon del Heliodoro Rodríguez López con la sensación de haber dejado escapar dos puntos al verse empatados en el tiempo añadido a pesar de contar con dos jugadores más en el campo.

Osasuna afronta el partido con las bajas de los lesionados Alex Sánchez, Bogdan Milic y David García, a pesar de que este último se había ejercitado los dos últimos días con el grupo, pero el técnico 'rojillo', Enrique Martín, prefiere esperar una semana más.

Martín no ha desvelado hoy el equipo titular que presentará ante el Girona, conjunto al que ha elogiado notablemente, aunque es probable la vuelta de Miguel Olavide en sustitución de Maikel Mesa en el centro del campo, sin descartar algún cambio en la delantera o en la zaga de cinco defensas.

El equipo catalán tiene una complicada salida este domingo (17 horas) en El Sadar, donde llega con la necesidad de sumar tres puntos, puesto que tras cinco partidos sin conocer la victoria, con cuatro empates y una derrota en Mirandés, el equipo de Pablo Machín ha quedado muy atrás en la clasificación.

Ahora mismo el Girona es decimoctavo, ocupando la última plaza fuera del descenso, aunque una derrota en Pamplona combinado con que el Tenerife y el Llagostera saquen adelante sus partidos, supondría que los gerundenses entraran en la zona caliente.

Para el importante partido de este domingo el técnico numantino del Girona, Pablo Machín, recupera una parte importante de los jugadores lesionados y sancionados que no pudieron jugar la semana pasada y que dejaron mermado al equipo.

Jairo y Lejeune pueden volver a la convocatoria después de cumplir con su partido de sanción. Por su parte, Javi Álamo ha dejado atrás sus problemas de rodilla, ya ha realizado varios entrenamientos con el grupo y entrará en la convocatoria, así como Aday que después de pasar por problemas musculares también estará en Pamplona.

Por otro lado Coris, Vivi y Sobrino son bajas por lesión, además Mas y Marcelo quedan fuera por decisión técnica.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Tano, Unai García, Javier Flaño; Merino; Roberto Torres, Olavide; Alex Berenguer y Nino.

Girona: Becerra; Álamo, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc; Pere Pons, Granell, Borja; Felipe y Mata.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: El Sadar.

Hora: 17.00. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna aspira a consolidar su liderato en El Sadar ante un necesitado Girona