OSASUNA

Osasuna busca este viernes el punto que necesita para asegurar el título de campeón ante el descendido Córdoba

El equipo de Jagoba Arrasate viaja a tierras andaluzas con cinco bajas y las novedades de Juan Pérez y Brandon en la lista.

Fran Mérida en el partido entre Osasuna y el Córdoba en El Sadar MIGUEL OSÉS.
Fran Mérida en el partido entre Osasuna y el Córdoba en El Sadar MIGUEL OSÉS.  

Osasuna quiere conseguir el título de campeón de liga este viernes (21 horas) ante el descendido Córdoba en el estadio de El Arcángel en la penúltima jornada de liga, una vez asegurado el ascenso a Primera división hace apenas diez días. Para ello, los de Jagoba Arrasate necesitan un punto de los tres en juego ante un equipo descendido a Segunda B.

Osasuna saldrá a ganar, según anticipa su entrenador, Jagoba Arrasate, que ha convocado a quince jugadores de campo y tres porteros para no alterar la dinámica del filial, que se juega el ascenso a Segunda B. "Si vamos a ganar igual hasta podemos empatar, si vamos a empatar igual perdemos", ha comentado".

El ambiente en el equipo, ha asegurado, "es distendido, como tiene que ser cuando consigues el objetivo, pero hemos entrenado relativamente bien y tenemos que activarnos para el partido". En el entrenamiento de este jueves, Oier no ha podido ejercitarse, al igual que David García, aunque están en la lista.

Respecto al Córdoba, ha afirmado que, "si está donde está, es porque tiene problemas defensivos. A ver si estamos bien defensivamente y luego podemos hacerles daño, pero tenemos que ir con mentalidad ganadora porque, si no, no vamos a tener opciones".

Tras indicar que lleva tres porteros porque Sergio Herrera ha tenido algún problema esta semana, Arrasate ha resaltado que, más allá de los nombres, "el que juega es Osasuna y el que quiere ser campeón es Osasuna", que este viernes quiere ser "un equipo solvente, que se expone muchísimo, muy alegre, que tiene mucho gol".

Junto a los tres porteros (Sergio Herrera, Rubén y Juan Pérez) se desplazan a Córdoba los defensas Nacho Vidal, David García, C. Clerc, Lillo y Aridane; los centrocampistas Oier, Olavide, Luis Perea, Javi Martínez y Aimar Oroz; y los delanteros Xisco, Rubén García, Brandon, Kike Barja y Juan Villar.

Son bajas por acumulación de amonestaciones, Fran Mérida y Roberto Torres y son bajas por lesión Unai García, Rober Ibáñez e Íñigo Pérez. El árbitro designado es el asturiano Areces Franco, que dirigió el partido entre los dos equipos en el estadio de El Sadar que finalizó con victoria de Osasuna (3-1).

Alineaciones probables:

Córdoba: Carlos Abad; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Menéndez, Vallejo, Javi Lara, Jaime Romero, Alfaro, Andrés y Piovaccari.

Osasuna: Sergio Herrera; Aridane, David Gª, Clerc; Oier, Perea; Nacho, Rubén Gª, Kike Barja; Brandon y Juan Villar.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 21.00. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca este viernes el punto que necesita para asegurar el título de campeón ante el descendido Córdoba