• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna asegura a sus socios que tuvo 8,6 millones de euros de beneficio la temporada pasada

El presupuesto calculado para la temporada 2018/19, de 19,4 millones de euros, refleja una importante disminución de los ingresos. 

Fachada de El Sadar en la puerta de vestuarios
Fachada de El Sadar en la puerta de vestuarios del estadio.

Osasuna ha enviado a sus socios compromisarios la documentación económica para la próxima Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el próximo 3 de noviembre. La entidad ha aportado el informe económico de la temporada 2017/2018 y el presupuesto para la campaña 2018/19.

Asimismo, se ha adjuntado el Informe de Auditoría de Cuentas Anuales del curso pasado, el cual recoge que el Club tuvo un beneficio antes de impuestos de 8.992.826 euros, siendo finalmente de 8.619.611 millones de euros después de impuestos.

En el Informe también puede apreciarse la evolución de la deuda de Osasuna, que en los últimos cuatro años ha sido disminuida de un modo muy importante. La Auditoría señala que a 30 de junio de 2018 la deuda bruta ascendía a 21 millones de euros, muy lejos de los casi 84 millones de euros de 2014. Sin embargo, tras la operación de la venta de la parcela situada junto al Navarra Arena, realizada en julio, la deuda bruta se ha reducido en 5,1 millones de euros para situarse en 15,9 millones.

La deuda neta del Club era en julio, tras la venta de la parcela anexa al Navarra Arena, de 7,1 millones. En la Auditoría, que refleja el estado de las cuentas a 30 de junio de 2018, la cantidad era de 10,9 millones, notablemente reducida tras la operación inmobiliaria. La deuda neta (lo que el club debe menos lo que le deben) ha pasado en cuatro años de 54,7 millones (reconocidos en balance) a 7,1 en julio.

Además, el Informe recoge que el Fondo de Maniobra, que refleja la diferencia entre las deudas a cobrar y a pagar a corto plazo, refleja tras muchos años de signo negativo, números positivos por primera vez.

El presupuesto calculado para la temporada 2018/19 refleja una importante disminución de los ingresos, explicada por tres factores: la ausencia de la ayuda al descenso, que el pasado año fue de 9,1 millones de euros; el descenso de los ingresos por televisión, que se reducen en 1,8 millones; y el menor beneficio procedente del traspaso de jugadores.

Esta importante reducción de ingresos hace que la cifra final se sitúe en 19,4 millones, haciendo que los gastos se reduzcan hasta 19,1 millones para presentar un beneficio de 0,3 millones de euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna asegura a sus socios que tuvo 8,6 millones de euros de beneficio la temporada pasada