PREMIUM  OSASUNA

Osasuna asciende dos puestos en la clasificación y está a solo tres puntos de las posiciones europeas

El equipo de Arrasate dispone de nueve puntos de ventaja sobre los puestos de descenso que marca el Celta de Vigo.

Celebración de la plantilla de Osasuna en los vestuarios tras la victoria ante el Español en Cornellá. @CAOsasuna.
Celebración de la plantilla de Osasuna en los vestuarios tras la victoria ante el Español en Cornellá. @CAOsasuna.  

Osasuna ha dado un salto de gigante este domingo para consolidar su posición en la zona media de la clasificación, después de la gran victoria obtenida ante el Español (2-4) en el RCD Stadium de Cornellá.

Los dirigidos por Jagoba Arrasate han alcanzado los 22 puntos, son novenos en la tabla, y ascienden dos puestos respecto a la pasada jornada de liga. Los navarros están a solo tres puntos de los puestos de Europa League que marca el Atlético de Madrid con 25, después de perder (0-1) ante el Barcelona en el último partido de la jornada.

Por si fuera poco para un equipo recién ascendido, los de Jagoba Arrasate están a solo cuatro puntos del cuarto clasificado, Real Sociedad con 26 puntos, que marca la zona de Liga de Campeones.

Respecto a la zona baja de la clasificación, Osasuna recupera la ventaja de nueve puntos sobre el equipo que marca el descenso a Segunda división, que es el Celta de Vigo con tan solo 13 puntos. por delante del Español con 9 y el Leganés con 6 puntos.

Clasificación en Primera división.

La próxima jornada de liga medirá a los rojillos con el Sevilla CF el domingo 8 de diciembre a las 21 horas en el estadio de El Sadar. Los andaluces de Julen Lopetegui han ganado (1-0) este domingo al Leganés en el Sánchez Pizjuán y son segundos con 30 puntos a uno solo del líder Real Madrid.

Habrá que esperar para conocer la evolución de los jugadores lesionados ante el Español, Sergio Herrera y Nacho Vidal. Además, el defensa Facundo Roncaglia no podrá jugar ante el Sevilla al haber sido expulsado en el minuto 52 por doble amarilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna asciende dos puestos en la clasificación y está a solo tres puntos de las posiciones europeas